Domingo, 23 Julio, 2017

            

Almuñécar convoca hoy la inscripción para su popular Carrera de La Vega

La inscripción es gratuita y se espera la participación de casi 300 corredores de todas las edades

El plazo de inscripción se abre hoy | Foto: Gabinete


image_print

Este sábado se abre el plazo de inscripción para la “Carrera de la Vega” de Almuñécar que se podrá realizar, totalmente gratuita, en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes situadas en el estadio municipal “Francisco Bonet”.

Así lo manifestó el presidente del Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez, en la presentación del evento, donde estuvo acompañado del secretario del club, Manuel Alonso, al ser la entidad organizadora con el apoyo del Consistorio almuñequero y el ente deportivo municipal que dirige, Luis Aragón.

“La Carrera de la Vega tendrá lugar el martes, 11 de agosto, con salida y llegada junto al antiguo “Almacén Pepe Díaz”, con un recorrido de 6 kilómetros que tiene un poco de trampa porque se sale en sentido ascendente. Es un ambiente extraordinario al desarrollarse en pleno corazón de la Vega almuñequera de Río Verde”, explico Manuel Alonso.

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez, informó que esta prueba contara con tres categorías: Adultos absoluta (18 a 45 años), veteranos (+45) y sénior (de 14 a 17 años) y categoría local. Tanto en la modalidad masculina como femenina. Obtendrán trofeo los tres primeros de cada categoría.

“ Al ser una carrera gratuita para aquellos que lo realicen con antelación y un euros una hora antes de la salida, por ello esperamos superar los 250 corredores que tuvimos el pasado año. La alta participación no supondrá ningún problema, ya que se ha previsto desde el primer momento que para una afluencia igual o mayor la de la edición anterior, desde el Patronato Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Sexitano las hemos organizado concienzudamente”, dijo Jiménez.

En canto a los niños, dependerá de la edad de los que se inscriban la distancia que recorrerán: tres kilómetros, quinientos o trescientos metros”, señaló. A reglón seguido, advirtió de la importancia de realizar las inscripciones por anticipado “para evitar la conglomeración y el retraso de esta edición. Esta será totalmente gratuita, ya que los costes los asume completamente el Patronato Municipal de Deportes”, dijo el presidente del Club de Atletismo Sexitano.

Por su parte, Aragón quiso destacar el cariz que ha tomado la carrera en los últimos años. “Se está consolidando como una prueba interesante en el calendario de verano, con participantes que acuden desde Granada o Málaga”, dijo, al tiempo que animaba a los atletas sexitanos para que participen en la prueba, que la hace única al recorrer el corazón de la vega almuñequera de Río Verde entre chirimoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *