Viernes, 28 Julio, 2017

            

Almuñécar celebra este jueves la popular Carrera de La Vega

Se espera la participación de más de unos 300 corredores de todas las edades y será cronometrada por jueces

Carrera infantil Vega de Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Club de Atletismo Sexitano y el Patronato Municipal de Deportes ultiman los preparativos para la celebración de la carrera popular de La Vega  que se celebrará este jueves día 11 con participación de casi más de 300 corredores de todas las edades llegados de la comarca así como aquellas que disfrutan de sus vacaciones en la localidad sexitana, según ha confirmado el presidente del Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez Gutiérrez.

Y es que esta prueba de atletismo se ha convertido en el acontecimiento del  verano en Almuñécar, tras  más de dos décadas. Una prueba que nació con una cuantos aficionados a correr entre el bosque de chirimoyos de la Vega de Río Verde y  que cada año ha tenido  más participantes,  hasta el punto de que este año toma ya el rango de evento federado y por lo tanto será cronometrada oficialmente con jueces oficiales.

Las inscripciones y recogida de dorsales se puede aún realizar en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, situada en el estadio municipal “Francisco Bonet”, abonando tan solo 1 euro a la recogida del citado dorsal”, explicó David Jiménez.

La salida y llegada estará situada en las puertas del almacén Pepe Díaz, en el Camino de la Vega. Las pruebas arrancarán  con los niños, a partir de las 19 horas, en las categorías: menores de  8 años,  que correrán solos; benjamín y alevín, infantil y cadete  y, finalizará, con los atletas juveniles, absoluta y veteranos que llegará en torno a las 19,45 horas.

Por categorías, las distancias serán para los más pequeños, menores de 8 años, 200 metros; benjamín y alevín, 600 metros; infantil y cadete, 1000 metros; juvenil y junior, 3000 metros; absoluta,  veteranos y locales, 6000 metros.

Los vencedores de las distintas categorías tendrán sus trofeos y habrá regalos para los pequeños, además de refrescos para todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *