Lunes, 29 Mayo, 2017

Almuñécar acoge este próximo fin semana la II Feria de Minerales y Fósiles

Desde este viernes, 25 y hasta el domingo 27 el paseo de San Cristóbal y el Palacete de La Najarra de Almuñécar acogen la II Feria de Minerales y Fósiles que celebra la localidad sexitana.



image_print

La exposición de minerales tendrá lugar los tres días en el paseo de San Cristóbal, en horario de mañana de 10 a 14 horas, y de tarde –noche, 18 a 23 horas.

Por su parte, en los jardines del Palacete de La Najarra, desde las 22 horas del viernes, será el lugar donde se proyecte el estreno del documental “El ciclo del agua”, dirigido por Sergio Fajardo y patrocinado por Minerales Monteluz.

Por otro lado, el sábado, día 26, hay un amplio programa paralelo a la exposición. Así desde las 11 horas se ha programado una visita geohistórica de Almuñécar, guiada por el geólogo, César Robles, del ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía. El punto de partida será el Palacete de La Najarra.

A las 20 horas, se celebrará un taller de pintura para niños a cargo del pintor, José Rodríguez Gómez, siendo la temática “Los minerales como fuente de color”. Una hora más tarde, (21 horas) se anuncia la charla del profesor titular del Departamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad de Granada, Giussepe Cultrone, que hablará sobre “Los minerales como constituyentes en las rocas de los monumentos”. Ambas actividades también se celebrarán en el Palacete de La Najarra. Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo.

Esta II Feria de los Minerales y Fósiles de Almuñécar está organizada por Minerales Monteluz y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, ICOGA, Universidad de Granada y Geomaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *