Viernes, 21 Julio, 2017

            

Alhama de Granada, promoción turística

El Ayuntamiento de Alhama de Granada y el Patronato Provincial de Turismo promocionan la gastronomía, los hoteles rurales y los recursos de Alhama en nueva acción turística

Foto: Ayuntamiento Alhama
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Alhama de Granada y el Patronato Provincial de Turismo, del que depende la Diputación de Granada, han organizado para los días 23 y 24 de enero una nueva acción turística que pretende promocionar la gastronomía, los alojamientos rurales y los recursos de este municipio.

La presentación del evento, con el nombre ‘Alhama de Granada’ ha contado este miércoles con la presencia del diputado provincial de Turismo, José Enrique Medina, y el concejal de Cultura y Turismo del consistorio alhameño, Ángel Muñoz, que ha recordado la “gran aceptación” que tuvo la primera edición de esta acción, con cerca de 2.000 personas que visitaron los stands en el fin de semana de su celebración.

‘Alhama en Granada’ tendrá lugar los días 23 y 24 de enero, en el Centro Comercial Neptuno y contará con la presencia de una treintena de stands relacionados con el sector hostelero, restauración, y alojamientos rurales de Alhama de Granada y su comarca.

Para esta edición, la presencia de negocios y comercios relacionados con el sector que ofrecerán sus productos se verá sustancialmente incrementada, ya que gracias al éxito obtenido “nadie quiere dejar perder la oportunidad de darse a conocer”.

Sobre la programación, en la que habrá de nuevo degustaciones y catas, Muñoz, ha destacado la presencia este año del juego del murallito, inspirado en el tradicional juego de la oca. Este juego forma parte del proyecto del perímetro amurallado de la Alhama Medieval y ya se encuentra a la venta.

Para esta ocasión, se va a contar con una edición especial con un tablero de tres metros por tres metros con unos enormes dados con el que los más pequeños podrán lanzar.

“Sin duda, Alhama en Granada se trata de una actividad de promoción turística pionera”, ha dicho el concejal, que ha destacado que ya hay otros municipios como Loja, interesados en realizar el mismo evento en las instalaciones del Centro Comercial Neptuno.

Por su parte, Medina ha querido felicitar al Ayuntamiento de Alhama de Granada y a su Concejalía de Turismo por esta iniciativa turística y por los buenos resultados: “Es indudable que los pueblos de nuestra provincia tienen un gran potencial turístico y una gran riqueza gastronómica, cultural e histórica que ofrecer”.

Asimismo, el diputado ha informado de que en un breve plazo de tiempo se habilitará en la sede del Patronato Provincial de Turismo una sala que se ofrecerá a todos los ayuntamientos de la provincia “para llevar a cabo precisamente iniciativas turísticas en el mismo sentido que la de Alhama en Granada, que les permita a estos ayuntamientos exponer sus recursos y ofertas turísticas”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Alhama de granada es un potencial para hacer senderismo por sus sierras tejeda y loja y turismo por los tajos y balneario alhama es libertad