Lunes, 27 Marzo, 2017

Alerta por temperaturas máximas en la campiñas cordobesa y sevillana y en el Valle del Guadalquivir de Jaén

Según el organismo estatal, la campiña y el litoral gaditano estarán también en alerta amarilla (riesgo) por rachas de viento que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora



image_print

La campiña cordobesa y la sevillana, así como el Valle del Guadalquivir de Jaén estarán este domingo en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que podrían alcanzar hasta los 38ºC de máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según el organismo estatal, la campiña y el litoral gaditano estarán también en alerta amarilla (riesgo) por rachas de viento que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora. El área del Estrecho estará en alerta amarilla por fenómenos costeros de fuerza 7 y rachas de viento que pueden llegar a los 85 kilómetros por hora

Además, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos al inicio de la jornada en el área mediterránea peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, que será más probable en el litoral sur del levante, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. El cielo estará nuboso en el norte de las Islas Canarias y poco nuboso o despejado en el resto del país.

En relación con las temperaturas, la AEMET prevé que las diurnas experimenten un ligero a moderado ascenso en Baleares y en la mayor parte de la Península, excepto en el tercio sur. El ascenso de las temperaturas irá de moderado a notable en el entorno del Cantábrico Oriental y del Alto Ebro, donde las nocturnas descenderán.

Por último, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente norte en Galicia, el Cantábrico y Canarias, así como de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en Canarias y el litoral de Alborán, siendo fuerte en el Estrecho y flojos en el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *