Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Alemania desarma a Portugal en 45 minutos

Los de Joachim Low debutan con victoria en el Mundial tras derrotar por 4-0 al combinado luso

Foto: Reuters


image_print

Alemania pasa por encima de Portugal y comienza con buen pie su andadura en este Mundial de Brasil. Los de Joachim Löw sentenciaron el envite tras una gran primera mitad donde colocaron el 3-0 en el marcador con un doblete de Müller y otro gol de Hummels.  En la segunda mitad, de nuevo Müller perforóla portería de Rui Patricio y redondeóla goleada germana. Los de Paulo Bento poco pudieron hacer ante el vendaval bávaro y solo tuvieron opciones de marcar en los compases iniciales del encuentro. Además, el choque se les puso muy cuesta arriba con la expulsión de Pepe en el minuto 37.

El encuentro comenzócon un ritmo muy alto, con un intercambio de ocasiones entre Cristiano Ronaldo y Khedira, que pudo marcar a puerta vacía tras un fallo clamoroso del guardameta portugués. Los alemanes se iban haciendo con el mando del choque y, después de una gran combinación entre Özil, Müller y Götze, este último fue derribado dentro del área por Pereira y el colegiado señalóla pena máxima. Thomas Muller se encargóde transformar el penalti y adelantóa los de Joachim Löw en el minuto 11.

El conjunto luso veía como el partido se le complicaba por momentos. Hugo Almeida tenía que retirarse del terreno de juego por una lesión muscular a mediados de la primera mitad. Poco después, en el minuto 32, Hummels colocaba el 2-0 con una gran testarazo a la salida de un córner para encarrilar aún más el envite.

Y todavía no había llegado lo peor para Portugal. En el minuto 37, Pepe fue expulsado por el colegiado serbio tras un cabezazo a Müller, que estaba en el suelo protestando un manotazo del propio central. Los lusos se quedaban con diez a pocos minutos del descanso y, todavía antes del intermedio, en el descuento, de nuevo Muller batía a Rui Patricio, con un fuerte disparo desde dentro del área y sentenciaba la contienda.

Los alemanes bajaron de revoluciones en el inicio de la segunda parte con el partido sentenciado, intentado controlar posesión del balón, comandados por un Toni Kroos, que se hizo amo del choque. Los contratiempos se seguían sucediendo para un conjunto portugués que perdía también a Fabio Coentrao por lesión al cuarto de hora de la segunda mitad. Los de Paulo Bento solo se acercaban a la portería bávara con algún tiro lejano de Cristiano Ronaldo.

Continuaban los accidentes y, en el minuto 73, era Hummels el que tenía que abandonar el envite por un mal apoyo tras un salto de cabeza. Los primeros tres puntos de este Grupo G estaban ya totalmente decididos, pero, a la contra, la selección alemana conseguía redondear una magnífica tarde. Schurrle encontróun nuevo boquete en la defensa lusa y su centro al área se quedómuerto, tras otro grave error de Rui Patricio, y lo aprovechóMüller para colocar el cuarto en el marcador y el tercero en su cuenta particular. Hat-trick del falso ‘9’alemán en el debut de los de Joachim Löw.

Alemania consigue los tres puntos en su debut en el Mundial tras pasar por encima de Portugal. En la próxima jornada, se medirán a Ghana para intentar afianzar su liderato del Grupo G. Por su parte, el combinado luso deberáesperar a su enfrentamiento con Estados Unidos para sumar sus primeros puntos y llegar con opciones al último partido de la primera fase.

Ficha técnica

Alemania:Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels(Mustafi, m.73), Howedes; Lahm, Khedira, Kroos; Müller(Podolski, m.82), Götze y Özil(Schurrle, m. 62).

Portugal:Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao(Almeida, m. 65); Veloso(Ricardo Costa, m. 46), Meireles, Moutinho; Nani, Hugo Almeida(Eder, m. 28) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, Muller (p.); 2-0, Hummels; 3-0, Muller; 4-0, Muller.

Árbitro: Mirolad Mazic (Serbio). Amonestóa por parte de Portugal, y a por parte de Alemania. Expulsócon una roja directa a Pepe en el combinado luso.

Estadio: Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. 50.000 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *