Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Alcaraz: “Yo no tengo que opinar de las bajas de nadie, no me gusta ni opinar de las mías”

El técnico nazarí dijo que tienen que jugar el partido y seguir su identidad, que los partidos hay que jugarlos y tratar de plantear “cuantas más cosas mejor de las que se han preparado durante la semana para que haya más posibilidades de que el partido caiga de tu lado”

Información&Imagen: Román Callejón ~ @RomanCallejon


image_print

Hoy ha comparecido ante los medios el míster del Granada CF, Lucas Alcaraz, con motivo de la rueda de prensa previa a la jornada de liga. Esta semana el Granada se enfrenta al Barcelona en tierras catalanas.

Alcaraz era preguntado sobre las ventajas y desventajas de jugar contra el Barcelona después de la semana de descanso por los compromisos internacionales, a lo que el míster rojiblanco contestó que “el parón de selecciones ha sido para todo el mundo. Hay jugadores que yo aún no he visto. Creo que el calendario viene como viene, que tenemos que ir a Barcelona y que tenemos que trabajar con la ilusión y motivación de ganar el partido y con la intención de que las cosas que entrenamos y que forman parte de nuestras señas de identidad seamos capaces de plasmarlas en el partido y que eso nos dé un buen resultado”.

Sobre el rival y la preparación de un partido que se presupone muy difícil, Alcaraz dijo que “nosotros tenemos que pensar en el partido en sí no el momento. Los partidos se afrontan de una forma, se preparan y luego se juegan. Hay que pensar en el minuto uno y que el equipo sea capaz de desarrollar cuantas más cosas de las que ha preparado mejor. Aunque sea un tópico, hay que jugar los partidos. Al Barcelona lo conoce todo el mundo, no se puede decir nada original. Nosotros nos tenemos que preocupar de qué cosas queremos hacer. Es una semana en la que me centro en este aspecto. Cuantas más cosas podamos hacer de las que hemos preparado, más posibilidades hay de que el partido caiga de tu lado. Tenemos que mantener nuestra personalidad lo máximo posible. Cuanta mayor sea la entidad del rival, menos cosas de estas te permite hacer”.

Alcaraz habló de la baja de Valdés en el Barcelona: “Igual que aquí no ha estado Piti dos meses, todos los equipos tienen bajas, por eso se hacen plantillas y no ‘onces’. Sin Víctor Valdés han ganado la Copa del Rey hace dos años. Yo no tengo que opinar de las bajas de nadie, no me gusta ni opinar de las mías, imagínate de la de los demás”.  El técnico rojiblanco añadió sobre la ausencia de Messi  que “le pregunten al Betis. El Betis hizo un gran partido y sin Messi y perdió. No me gusta hablar del rival y todas las preguntas son del rival y yo soy entrenador del Granada y quiero hablar del Granada, dicho esto siempre con el máximo respeto”.

El técnico nazarí fue preguntado por el estado y disponibilidad de algunos de sus jugadores: “Diego Mainz está prácticamente descartado para el partido, Iturra recibió un golpe ayer pero se encuentra bien. A los internacionales argelinos tengo que verlos mañana, físicamente no los he visto desde el día del Málaga, yo esperaba contar con ellos hoy y llegan hoy pero ya no a horas de entrenar, creo que llegan por la noche. La información de su retraso es institucional, pertenece al club y no al entrenador”.

Algún compañero intentó forzar a Alcaraz para que dijera si firmaría un empate, a lo que el técnico granadino de que “empatar es mejor que perder y ganar es mejor que empatar. Depende del final del partido como se desempeñe, igual te queda un mal sabor de boca. Todo lo que sea conseguir buenos resultados que se traduzcan en puntos está bien, pero no me gusta entrar en esas respuestas porque sé que son titulares. Si se pudiera firmar un resultado y te lo dieran pues igual se podría firmar. Pero como los resultados se consiguen jugando y no firmando, pues nosotros lo que tenemos que hacer es jugar el partido”.

Ante la posibilidad de que Dani Benítez juegue de lateral izquierdo, Alcaraz dijo “que Dani juegue de lateral es una posibilidad que necesita de una preparación, pero no creo que sea un posibilidad a corto plazo. Pensamos que es una ubicación en la que se puede desenvolver bien, igual que hay otros jugadores que aquí han sido catalogados en una demarcación muy específica y ahora están jugando en otra y ahora todo el mundo halaga que estén jugando bien. Los jugadores tienen que jugar en función a sus características en determinadas situaciones, no en función a lo que de siempre hayan jugado”.

Sobre el posible once inicial Alcaraz dijo que “dudas no hay, pero la alineación no la doy y menos a los jugadores.  A 72 horas de un partido no me gusta que ya haya diez jugadores que se consideren titulares y otros diez que no lo hagan. Como quiero trabajar el partido con los 20, no pongo el equipo que tengo en mente, sino que los pongo a competir y a partir de ahí decido. No me gusta que el jugador piense que ya está dentro o fuera”.

Para finalizar, en tono distendido Alcaraz fue preguntado sobre tu preferencia para ganador del ‘Balón de Oro’. Lucas dijo que “no está preparado para pronunciar y que si tuviera que votar votaría un jugador del Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *