Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Alcaraz: “No habrá encerrona, la idea general es ganar el partido”

El entrenador del Granada CF comentó que no irá a Mestalla a encerrar, pero que “el juego tiene muchas fases en las que tienes que atacar, defender o contraatacar”

Lucas Alcaraz en sala de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Después del parón liguero y de que la selección española pasara por Los Cármenes, al Granada CF le toca visitar Mestalla para medirse al Valencia.

Respecto al descanso por compromisos internacionales, el entrenador del club rojiblanco comentó que “este parón liguero es bastante diferente a de la otra vez, confluyen dos cosas: que yo no había tenido tiempo de trabajo con muchos jugadores y que algunos vinieron lesionados, pero esta vez han venido bien”.

ENCERRONA

Comentan los medios valencianos que el Granada irá a Mestalla a encerrarse, pero el míster nazarí lo negó: “Vamos a intentar ganar el partido, para eso el juego tiene muchas fases, en las que tienes que atacar, defender, contraatacar… pero la idea general es ganar el partido. Lo que hay que hacer es un buen partido, si estás dominando en algunas facetas del juego es normal que el contrario tenga debilidad, pero eso hay que demostrarlo en el campo”.

BAJA DE VEZO

La ausencia del central portugués será sensible en la zaga rojiblanca, pero Alcaraz tiene donde elegir un sustituto: “Tenemos que elegir a otro jugador y tenemos dentro de la convocatoria dos posibilidades, mañana decidiremos entre Gastón y Lombán”.

DEBATE EN LA DELANTERA

El técnico granadino está realizando rotaciones en la delantera, lo argumentó diciendo que hay que aprovechar las virtudes de cada punta: “Hay debate y lástima que no hemos podido meter a Ponce. Tengo la percepción de que, si los delanteros son igualados, hay que ir aprovechando sus momentos. Creo que ambos, Barral y Kravets, pueden aportar cosas, todo el mundo está trabajando bien y cada vez tenemos más problemas para hacer la convocatoria, lo entrenos están siendo muy buenos. Que los problemas para elegir sean porque están los jugadores muy enchufados”.

SAMPER

Dada la buena participación de Sergi Samper en el último partido ante el Depor, podría darse la posibilidad de que fuera titular, pero Alcaraz no quiso entrar en el once: “La alineación no la vamos a dar, te puedo hablar de los momentos de los jugadores, no si van a jugar o no. Él estuvo bien en la parte individual. Teniendo en cuenta que hay seis mediocentros, si están bien tenemos donde elegir”.

ESQUEMA CON TRES CENTRALES

Por último, el entrenador nazarí señaló que no se aferrará a esta táctica y negó que no propiciara crear ocasiones: “Tiene que ver con que seas capaz de tener la posesión de balón, eso va a hacer que salgas. Hace dos años en España sólo jugaba así el Levante y ahora ya hay otros equipos. Los sistemas son buenos y malos todos. Queremos trabajar durante todo el año con tres centrales y línea de cuatro para adaptarnos a todas las circunstancias y rivales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *