Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Alcalde traslada su “queja” por el retraso del metro al consejero de Fomento que “se ha comprometido a venir”

Ante la nueva fecha dada por la Junta, marzo de 2017, para el comienzo de la explotación del metropolitano, Cuenca ha exigido "que no se retrase ni un día más e incluso que se adelante el inicio"

Metro de Granada
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha explicado este martes que trasladó por teléfono su “queja” por el retraso en la puesta en funcionamiento del metro al consejero de Fomento, Felipe López, quien “se ha comprometido a venir a Granada y a dar las explicaciones que creo que se merecen los granadinos”.

En declaraciones a los periodistas en la presentación de la candidatura de Granada como Ciudad de la Ciencia, Cuenca, que realizó la llamada este lunes, ha indicado que espera que esta visita se produzca “en los próximos días” con el objetivo de explicar, “no solo a mí sino a todos los granadinos, cuál es el motivo del retraso”, pues “el compromiso del Gobierno andaluz era terminar no solo la infraestructura” –la cual está terminada con la colaboración del Ayuntamiento– sino que, además, “iba a estar en funcionamiento antes de final de año”.

“No es la primera vez, son varias veces las que nos han dicho una fecha y luego se ha ido retrasando”, ha subrayado el alcalde de Granada, que ha subrayado que están “muy cansados de este tipo de retrasos”.

Ante la nueva fecha dada por la Junta, marzo de 2017, para el comienzo de la explotación del metropolitano, Cuenca ha exigido “que no se retrase ni un día más e incluso que se adelante el inicio”.

“Es verdad que durante mucho tiempo se ha estado mareando por parte de Adif e incluso del equipo anterior de gobierno del Ayuntamiento con el tema de la resolución del paso de las vías por avenida de Andaluces” si bien “como ya está todo despejado, lo que quiero es que nos digan la fecha exacta” y “que se cumpla”.

Además, “queremos ver ya en marcha cualquier tipo de actuación en materia de pruebas, programas de funcionamiento, seguridad, y contratación de personal” que garanticen “el inicio del funcionamiento del metro lo antes posible”.

Sobre este tema, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, también presente en el acto, ha afirmado a los medios que entiende que “el alcalde manifieste su desacuerdo con la Junta de Andalucía”.

“Lo entiendo pero no lo comparto por supuesto, pero sí lo entiendo”, ha remachado García que ha explicado que la Junta de Andalucía va a “dar la cara y dar explicaciones” manteniendo “toda la hoja de ruta según está prevista” tras la ampliación de plazo para el contrato para la señalización ferroviaria y de los sistemas semafórico y de seguridad vial, asegurando de este modo “la seguridad de las personas que utilicen” el metro.

Según ha defendido la delegada, “nosotros no hemos paralizado absolutamente nada” y las pruebas del metropolitano previas a su explotación comercial “se van a desarrollar este mes de noviembre” con la idea de “que el metro esté en prueba durante todo este mes de noviembre y de diciembre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *