Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Alcalde reunirá a la Mesa del Ferrocarril para consensuar acciones que “eleven el tono” frente a Fomento

Cuenca ha opinado que la actitud de Fomento está siendo "muy poco respetuosa" al no ofrecer explicaciones

Paco Cuenca | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), prevé reunir en los próximos días a la Mesa por el Ferrocarril, integrada por colectivos vecinales, sociales, económicos y fuerzas políticas, con el objetivo de consensuar acciones que “eleven el tono” frente al Ministerio de Fomento, ante su falta de respuesta sobre la reivindicación de que se recuperen las conexiones ferroviarias.

Cuenca ha opinado a preguntas de los periodistas que la actitud de Fomento está siendo “muy poco respetuosa” al no ofrecer explicaciones pese a que Granada lleva 15 meses sin conexiones ferroviarias a raíz de las obras de la Alta Velocidad a su paso por Loja.

El alcalde ha recordado que en la reunión celebrada hade dos semanas con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, se fijó un plazo de unos 15 días para que Fomento informara de si era posible desbloquear la negociación con la concesionaria del tramo del AVE en Loja, que había planteado un modificado de un 10 por ciento más del importe adjudicado, un asunto que condiciona la recuperación de las conexiones ferroviarias a Granada.

“Estoy llamando todos los días al Ministerio y entiendo que la no respuesta es una falta de respeto a la ciudad y no lo admito”, ha clamado Cuenca, que se ha mostrado partidario de actuar de una forma “más contundente, elevando la voz” para defender los intereses de Granada.

Preguntado sobre si las nuevas acciones pueden incluir concentraciones o protestas, ha recordado que en la pasada reunión de la Mesa por el Ferrocarril algunos colectivos ya plantearon que “había que echarse a la calle” e incluso “plantarse en la puerta del Ministerio”, pero el regidor se ha mostrado partidario de buscar fórmulas consensuadas porque “todos los granadinos deben estar unidos” en esta reivindicación.

Cuenca reclama al Ministerio, no solo conocer el estado de las negociaciones con la concesionaria del tramo del AVE en Loja, sino respuestas “claras” de cómo se van a recuperar las conexiones ferroviarias con Granada, pues, según ha advertido, su inexistencia está mermando la capacidad de esta ciudad para atraer visitantes, que es su principal “fuente de negocios”.

Según ha precisado, los propios gestores del Palacio de Congresos pusieron de manifiesto en la última reunión que en los últimos meses se habían perdido “congresos con miles de participantes” por no existir conexiones de tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *