Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Alcalde defiende a los altos cargos de Urbanismo denunciados por la Fiscalía por la discoteca del Serrallo

Tacha de "chiste" el recurso del PSOE al archivo del caso en el que él estaba imputado por una operación urbanística

E.P


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha defendido la labor desarrollada por los cinco cargos del área de Urbanismo en el Ayuntamiento que han sido denunciados por la Fiscalía por posible delito contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística en la operación que permitió la construcción de una discoteca en una zona verde del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, junto al centro comercial Serrallo Plaza.

A preguntas de los periodistas, el regidor ha lamentado que los funcionarios del área de Urbanismo se hayan visto envueltos en los últimos años en más de diez causas judiciales en las que han finalmente han salido absueltos y ha destacado su “magnífica” labor en favor de la ciudad.

A su juicio, existe “una persecución clarísima” hacia los funcionarios del área de Urbanismo buscando que a la ciudad se le incluya en ese “circuito de corrupción” que existe en España pero “no en Granada”, donde “no existe” esta problemática, ha garantizado.

Torres Hurtado ha considerado que en la construcción de la discoteca junto al Serrallo Plaza puede haber algún aspecto abierto a la “interpretación” pero, en todo caso, “no es un tema penal sino contencioso en el que los jueces deben decidir si se está atendiendo a la realidad o hay alguna medida que se ha pasado”, sin que a su entender esto suponga que se está cometiendo un delito.

“Tengo que salir en su defensa mientras no se demuestre lo contrario”, ha señalado el regidor, quien ha censurado que se intente “permanentemente” incluir a Granada en un “circuito de corrupción” que hay en otras ciudades pero que “no existe en Granada”.

“Estoy muy molesto con tantas circunstancias ya denuncias, juzgadas y absueltas; “vamos a trabajar por Granada” porque de este modo “estamos haciendo un triste favor a la ciudad”.

Preguntado por la admisión a trámite del recurso presentado por el grupo municipal socialista contra el auto de archivo de la causa abierta inicialmente contra él por una operación urbanística relacionada con la urbanización del Cerrillo de Maracena, el regidor ha tachado de “chiste” el paso dado por el PSOE y ha reprochado a este partido su “baja” talla política”.

Ha sido concretamente el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada el que ha admitido a trámite el recurso presentado por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada contra el auto de archivo de la causa abierta inicialmente contra Torres Hurtado y otras cinco personas más, por una operación urbanística por la que el Consistorio habría aceptado saldar una deuda de 8,2 millones de euros a dos promotores, ocasionando así pérdidas a las arcas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *