Lunes, 29 Mayo, 2017

Al Granada CF se le escapa la final del Carranza (2-1)

El conjunto rojiblanco cayó derrotado ante el Betis, con más pegada, en un partido que no estuvo carente de polémica | El primer duelo ante un rival de ‘su liga’, con resultado negativo

Moento del partido | Foto: canal amarillo


image_print

Primer partido del Trofeo Ramón de Carranza entre el Real Betis Balompié y el Granada CF que tuvo resultado adverso para los nazaríes. A pesar de hacer un mejor comienzo del encuentro, los de Sandoval no lograron aguantar el resultado inicial hasta el final.

Incluso pudieron sacar más de dos goles en contra, si no le hubiesen anulado a los verdiblancos un polémico tanto señalado en fuera de juego, pero que posiblemente no lo fuera, ya que Portillo recibió el pase cuando aún partía de su propio campo.

La jugada nació a la contra, cuando Oier subió al área contraria a rematar una falta para buscar el empate. Así, el Betis inició el contragolpe, pero el linier señaló fuera de juego al haber solo un jugador cerrando, Martins, y no estar el portero bajo palos. De esta manera únicamente se encontraba un jugador entre la línea de pase, por lo que el colegiado interpretó posición ilegal.

Polémicas a un lado, en la primera mitad de la contienda, el Granada CF al Betis. Los nazaríes llevaron la manija de la contienda y propusieron el juego. Sin Rochina ni Fran Rico, tocados, Edgar y Márquez fueron los relevos, que cumplieron con creces.

El conjunto nazarí tuvo más criterio y estuvo mejor físicamente, lo que se plasmó en el marcador en el minuto 23. Foulquier recibía en banda un pase largo medido desde el centro del campo, desde aquí puso un buen centro al punto de penalti, donde El Arabi remató de cabeza al fondo de la red (0-1).

La segunda parte dio un giro radical a la contienda. Los cambios introducidos por Pepe Mel, Vargas y Petros tras el descanso, dieron más control al Bestis, que empataba la contienda al trenzar una buena jugada entre Cejudo, quien filtró un gran pase a Jorge Molina, que a su vez dejó para Rubén Castro, matador. El canario mostró sangre fría, se zafó dentro del área de Oier y Mainz y marcó con pierna izquierda casi sin ángulo.

El Granada apenas se acercó al área de Adan. Sólo un disparo de Success inquietó al canterano del Madrid. El nigeriano fue de lo más destacado en ataque en la segunda parte y recibió gran número de faltas. Una de ellas de N’Diayé, al tobillo, provocó la segunda cartulina del bético y la expulsión en la recta final del encuentro cuando los Mel ya lideraban en el marcador.

El 2-1 llegó con un disparo de volea desde fuera del área de Portillo, quien recibió un despeje de cabeza de un córner de Mainz. Su remate botó justo delante de las manos de Oier, quien no acertó a detener el disparo cruzado que se coló hasta el fondo de la meta.  El arquero vasco no tuvo su día.

Con polémica incluida, el Granada Cf no fue capaz de mantener un resultado de un tanto a favor, lo que le costó la final del Carranza, aunque El Arabi sí que parece estar abonándose al gol esta pretemporada.

Sandoval aún debe engrasar la maquinaria nazarí, ya que la primera prueba ante un rival de ‘la liga del Granada’ ha sido negativa.

FICHA TÉNICA

Real Bestis: dán, Piccini, Pezzella, Westermann, Vargas, Cejudo, Digard, Petros, Ceballos, Molina, Rubén Castro.

También jugaron: Vargas, Petros, Xavi Torres, N’Diaye, Renella, Portillo

Granada CF: Oier; Foulquier, Babin, Mainz, Salva Ruiz; Javi Márquez, Rubén Pérez, Rober Ibáñez, Piti, Edgar; El Arabi

Tabién jugaron: Sucees, Krhin, Córdoba, Martins, Nico López, Uche

 Goles: 0-1: El Arabi, min. 23; 1-1: Rubén Castro, min. 54; 2-1: Portillo, min. 88

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero Expulsó a N’Diaye por doble amarilla y a Pepe Mel (por protestas) y amonestó a Francis y a Portillo, por parte de los locales, y a Mainz y Rubén Pérez, por parte de los visitantes.

Incidencias: primer encuentro del LXI Trofeo Ramón de Carranza entre el Granada CF y el Real Betis Balompié, disputado en el Estadio Ramón de Carranza (Cádiz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *