Domingo, 28 Mayo, 2017

Al “buen tiempo”, “buen Puente”

Gran afluencia prácticamente en todo el mapa granadino que disfruta del Puente de la Inmaculada al que le quedan aún dos jornadas festivas más

Ambiente en Granada durante este puente de la Inmaculada | Autor: Getly Arce
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El buen tiempo, sorprendente en ese mes de diciembre, ha cumplido su misión de hacer de este puente festivo unos días que invitan a pasear por la capital, a subir a Sierra Nevada, aunque no esté aún en su mejor momento, y a disfrutar del litoral granadino. Aún quedan dos días festivos en la provincia y las previsiones meteorológicas son buenas.

Ya lo advertían los datos ofrecidos el pasado jueves por la Federación de Empresas y Turismo de Granada. La ocupación hotelera rozaría el 70% pero las reservas a última hora han sido muchas, y ese porcentaje ha crecido notablemente. Y, según la Consejería de Turismo, el 90% de los establecimientos consultados días antes de llegar a esta fecha, esperaban obtener iguales o mejores resultados que en el mismo Puente del pasado año. Sólo hay que echar el vistazo a algunos portales de reservas de hoteles y también a los alquileres vacaciones, que cuelgan en la web “fechas no disponibles” para alojamientos estos días festivos.

Granada está pletórica. Bares, restaurantes y cafeterías están viviendo unos días magníficos. El buen tiempo y, a la caída de la noche, el alumbrado navideño, le añaden valor a estas jornadas.
Y la gente no sólo está de paseo o en los bares. Hay gran afluencia a los principales reclamos turísticos de la ciudad, como la Alhambra o el Parque de las Ciencias, que completan la visita cultural y didáctica en estos días.

LA COSTA TAMBIÉN

La capital granadina no es la única zona que está disfrutando de un buen Puente. Según informa el Ayuntamiento de Almuñecar, las playas sexitanas han vivido una jornada casi veraniega en este primer domingo de diciembre. El sol y la buena temperatura llevó a las playas a decenas de visitantes que han disfrutado en este Día de la Constitución, segunda jornada del largo puente donde, “a falta de nieve en Sierra Nevada, la mejor opción fue seguir disfrutando de la buen clima y los muchos atractivos que ofrece Almuñécar y La Herradura”

Este municipio destaca la gran afluencia que han tenido estos dos días en su Mercado Medieval, el de Ocasión o en la actividad deportiva del Campeonato de Enduro Motocross

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *