Sábado, 27 Mayo, 2017

Ahora Sí Podemos Ogíjares logra tres tantos a favor de la transparencia en el último Pleno

Tres mociones aprobadas sobre transparencia marcan el final del pleno ordinario

Entrada de Ogíjares
Gabinete


image_print

El grupo municipal Ahora Sí Podemos Ogíjares ha centrado su atención en este pleno en la transparencia de su Ayuntamiento, recientemente valorado por debajo de la capital granadina que es considerada la ciudad menos transparente de España. Para ello se han presentado tres mociones para la auditoría y control de la gestión pública en Ogíjares:

La primera de ellas referente a la contabilidad de los propios grupos políticos, forzando así que las cuentas de éstos sean presentadas en el Pleno de la corporación de forma anual.

La segunda se trata de una moción integral de transparencia que propone completar los aspectos de la Ley de Transparencia, estatal y andaluza, que no son contemplados con la inclusión de todos los puntos recogidos en la encuesta sobre el Índice de Transparencia Municipal desarrollada por Transparencia Internacional España.

Por último, una moción complementaria de carácter técnico para pedir la mejora de las características de la página web del Ayuntamiento de Ogíjares para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Todas estas mociones, que van en la línea de trabajo del grupo municipal que regularmente informa a través de redes sociales de lo acontecido en los plenos municipales y que trata de fomentar la participación e información de los vecinos y vecinas del municipio, han sido aprobadas por unanimidad en el Pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *