Domingo, 28 Mayo, 2017

AFAVIDA de Almuñécar se suma a los actos del Día Mundial del Alzheimer

“Un Post-it por el Alzheimer” es una iniciativa que busca la concienciación de la sociedad española con la enfermedad del Alzheimer



image_print

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer la Asociación Afavida de Almuñécar organiza un acto en la Puerta de Almuñécar, acceso principal al mercadillo semanal de la localidad sexitana sumándose a una iniciativa de ‘Pon un “pos-it” por el recuerdo’ y con ello forma la palabra alzheimer, según informó la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso.

Desde Afavida explican que este proyecto está promovido por la Asociación de Familiares de Alzheimer Valencia (AFAV). “Su misión es sensibilizar a la sociedad, empresas e instituciones sobre la realidad de la enfermedad, que afecta a más de 80.000 personas en la Comunidad Valenciana y más de 800.000 en toda España”, señalan.

“Un Post-it por el Alzheimer” es una iniciativa que busca la concienciación de la sociedad española con la enfermedad del Alzheimer. Desde que esta iniciativa se puso en marcha, hace ya 4 años, la campaña “Un Post-It por el Alzheimer” ha conseguido sensibilizar con la enfermedad y conseguir una concienciación real de la misma.

Desde la Asociación AFAVIDA de Almuñécar queremos sumarnos a esta bonita iniciativa que consiste en la elaboración de un mural colectivo, creando la palabra Alzheimer con Post-It, en donde se escribirá un recuerdo.

Todos tenemos un papel en la lucha contra el Alzheimer. Ahora tú, puedes poner el tuyo. Te invitamos a poner tu “Post-It contra el Alzheimer”, este viernes, día 19 de septiembre, a partir de las 10 horas, en la puerta principal del “Mercadillo” de Almuñécar.

Por su parte, María del Carmen Reinoso se sumó a esta “invitación” dirigida a todos los sexitanos recordando que desde 2013 Almuñécar fue declarada como “Ciudad Solidaria con el Alzheimer” por el pleno municipal, tal y como se comunicó a la CEAFA (Confederación Española y a la Asociaciones de Familiares y personas con Alzheimer y otras demencias de Almuñécar (AFAVIDA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *