Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Acuerdo para impulsar un plan de seguridad permanente para evitar cortes de luz en la Zona Norte

Tras la reunión mantenida entre el alcalde y el subdelegado del Gobierno, el Estado se ha comprometido a tener una mayor implicación y presencia de Policía Nacional en el barrio

Reunión en Subdelegación del Gobierno para tratar el tema de los cortes de luz en la Zona Norte | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha reunido esta mañana con el nuevo Subdelegado de Gobierno, Francisco Fuentes, para impulsar un plan de actuación coordinado y permanente de todas las instituciones y entidades implicadas para dar respuesta a los vecinos afectados por los cortes de luz en la Zona Norte.

Cuenca ha mostrado su satisfacción por el resultado del encuentro, donde se ha acordado establecer un calendario de trabajo, que incluye el compromiso de la Subdelegación de “esforzarse al máximo” en el marco de sus competencias con una mayor presencia de la Policía Nacional en los barrios afectados.

El  máximo responsable municipal ha mostrado su preocupación “por una situación que requiere acciones coordinadas de todas la instituciones implicadas y de Endesa a corto, medio y largo plazo”.

De ahí que el alcalde ha instado al Subdelegado de Gobierno a constituir una mesa de trabajo permanente con todas las instituciones y entidades implicadas en los problemas de los cortes de luz y le ha pedido que los municipios del Área Metropolitana que también sufren esta situación formen parte del grupo de trabajo.

A juicio de Cuenca, “todo lo demás es parchear” una situación que ha calificado de “inaceptable” por lo que ha señalado que seguirá “exigiendo a todas las instituciones implicadas y a Endesa medidas coordinadas.

Tras destacar que el Gobierno municipal está trabajando de forma permanente e intensa para garantizar un suministro básico para los ciudadanos,  ha comunicado a preguntas de los periodistas que ya se ha puesto en contacto con alcaldes de municipios del Área Metropolitana granadina también afectados por este problema, para “coordinar” una actuación tanto a corto como a largo plazo.

A su vez, ha hecho referencia a la puesta en marcha por parte de la Junta de Andalucía  de un plan de actuación social y laboral en la Zona Norte.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *