Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones ante un nuevo suceso en el centro de salud de Santa Fe

La Guardia Civil tuvo que participar para atajar el suceso

Ayuntamiento de Santa Fe, municipio donde se ha producido el suceso | Foto: Archivo


image_print

El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud ante un nuevo suceso ocurrido a última hora de ayer, miércoles, en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias, ubicado en el centro de salud de la localidad granadina de Santa Fe.

En esta ocasión, una celadora, trabajadora de este dispositivo sanitario, ha sido agredida por un usuario, física y verbalmente. Tanto ella como el resto de profesionales: médicos y enfermeros han recibido amenazas verbales por parte de esta persona y sus familiares, siendo precisa la intervención de la Guardia Civil.

Tanto los responsables del centro de salud como del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, han hecho llegar a esta trabajadora y al resto de profesionales que prestaban servicio en ese momento su solidaridad y han puesto a su disposición las medidas de apoyo psicológico y jurídico contempladas en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para profesionales del sistema sanitario público andaluz, puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Este plan se puso en marcha en abril de 2005 con el objetivo de dotar a los profesionales de la sanidad de las medidas de asesoramiento, seguridad y formación necesarias para minimizar las agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo.

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Santa Fe, del Distrito sanitarios Granada Metropolitano, así como miembros de la Junta de Personal, entre otros, han mostrado su solidaridad con esta celadora y participarán en las acciones que se estimen para mostrar públicamente su repulsa por este tipo de sucesos que carecen de cualquier justificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *