Martes, 24 Octubre, 2017

            

Absuelven a Carlos Menem de no declarar sus bienes y cuentas bancarias

Por haber prescrito la omisión 'maliciosa'

E.P.


image_print

El tribunal federal ha absuelto al expresidente argentino Carlos Menem de las causas abiertas contra él por omisión de declaración de bienes y cuentas bancarias en Suiza. La decisión se tomó en la audiencia del juicio tras recibir las alegaciones de la defensa.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 4, Guillermo Costabel, Mario Posse y Patricia Mallose decidieron absolver al expresidente al considerar que la omisión ‘maliciosa’ de la que se le acusaba ya había prescrito.

Menem estaba imputado por omitir declarar en el año 2000 varias cuentas bancarias –entre ellas una cuenta en Suiza con 600.000 dólares (unos 444.000 euros) y otra en el Principado de Liechtenstein abierta a nombre de la sociedad Red Spark Foundation con 6 millones de dólares (unos 4,4 millones de euros)– y otros bienes como dos aviones ultraligeros, acciones en empresas telefónicas y dos propiedades, según informa la agencia de noticias argentina Télam.

Esta semana la fiscal federal Fabiana León rechazó la solicitud del sobreseimiento por prescripción que alegó la defensa del expresidente en el juicio oral y público y, por tanto, solicitó al Tribunal que no lo tuviera en cuenta.

El expresidente Menem, actual senador, está siendo juzgado por omisión maliciosa, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público. En el mes de junio fue condenado a siete años por tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador durante su mandato 1989-1999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *