Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Abierto el plazo para el concurso de Escaparates de decorados de Navidad

Quienes deseen participar, pueden consultar las bases del certamen, que están publicadas en la web del Ayuntamiento y cumplimentar su correspondiente hoja de inscripción

Belen en Calle Reyes


image_print

Promocionar el comercio de Granada en las fechas navideñas de gran afluencia de granadinos y visitantes en la ciudad es el objetivo principal del Concurso de escaparates decorados de navidad, un certamen abierto a todos los medianos y pequeños comercios granadinos, que este año celebra su tercera edición.

La concejala de Comercio, Empleo y Emprendimiento, Raquel Fernández, ha recordado que, “además de la dinamización del comercio de la ciudad en estas fechas”, con la iniciativa se persigue “valorar el trabajo creativo de los decoradores y dueños de las tiendas y comercios que, con sus escaparates decorados, contribuyen a embellecer la ciudad, fomentar el ambiente festivo, y atraer público a visitar los establecimientos”.

Quienes deseen participar, pueden consultar las bases del certamen, que están publicadas en la web del Ayuntamiento y cumplimentar su correspondiente hoja de inscripción. El plazo de presentación de solicitudes arranca hoy y se cierra el próximo 4 de diciembre.

Según las bases del certamen, el jurado valorará positivamente en todos los casos la creación artística, es decir, variables como originalidad, ingenio y riqueza artística, así como los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados y el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras

El certamen concederá premios dotados con 600, 400 y 200 euros respectivamente para los ganadores.

El jurado estará integrado por un representante de la Federación Provincial de Comercio,  un profesional de escaparatismo y diseño de interiores de la Escuela de Artes de Granada, un profesional de la Universidad de Bellas Artes de Granada, un representante del Centro Comercial Abierto y un técnico del área de Comercio del Ayuntamiento.

Los interesados pueden presentar sus hojas de inscripción en el Registro General de este Ayuntamiento o en cualquiera de las oficinas desconcentradas de los distritos.

Los jurados efectuarán visita a los establecimientos inscritos el día 16 de diciembre de 2015. Aquellos escaparates que no estén terminados en las fechas señaladas quedarán fuera de concurso.

El fallo del jurado se dará a conocer el 17 de diciembre.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Espero que este año no haya amiguismo por parte del jurado y se entregen a sus colegas los premios. En las dos edicciones anteriores se vio claramente. Suerte a los participantes