Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Abierto el plazo de inscripción del II Trail Güéjar Sierra Biathlon Experience

La localidad acoge por segundo año consecutivo esta prueba deportiva que cuenta con tres modalidades de competición y cuyos beneficios se destinarán a promocionar la carrera deportiva de la güejareña Victoria Padial

Imagen Ilustrativa de un Biathlon| Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Asociación española de Biathlon organizan el II Trail Güéjar Sierra Biathlon Experience, una prueba de carrera a pie que pondrá a prueba la forma física de los participantes.

El municipio repite esta novedosa experiencia que englobará las modalidades de mini-Trail, Trail y senderistas. Para la concejal de Deportes, Sonia Fernández, “es una apuesta decidida de esta corporación seguir apoyando el deporte local”. Los beneficios de la prueba se destinarán a la promoción de la carrera deportiva de Victoria Padial. “Con este evento con este queremos ayudar a nuestra paisana a complementar su carrera deportiva, y más en una disciplina de esta índole, que carece de muchas ayudas”, ha explicado Fernández.

La organización ha configurado dos itinerarios alternativos para cada una de las modalidades, uno para el mini-trail y senderistas en las categorías senior (de 16 a 39 años) y veterano (a partir de 40 años) con una longitud de 7 kilómetros que se pueden realizar caminando o corriendo.

El segundo recorrido, correspondiente al Trail, es para los deportistas más experimentados, en categoría absoluta masculina y femenina. La ruta tiene una longitud de 12 kilómetros de dureza media que discurrirá por diferentes parajes urbanos y naturales de la localidad.

Ambos trayectos tienen la salida y meta en la Plaza Mayor, donde se celebrará la entrega de premios y se ofrecerá un plato de paella a todos los participantes e inscritos con el dorsal 0, puesto a disposición de aquellas personas que quieran colaborar sin participar en la prueba.

Una vez concluida la competición los corredores podrán participar en el Biathlon Experience, donde pondrán a prueba su puntería con un tiro con carabina de plomo biathlon tras cruzar la meta por orden de llegada de los participantes. Esta prueba estará dirigida por Victoria Padial y su entrenador Alexandre Nappa.

Puede participar en el II Trail de Güéjar Sierra cualquier atleta, federado o no, mayor de 16 años (los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto).

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.victoriapadial.es/guejar2017.html o el mismo día de la prueba una hora antes de su inicio.

Imagen Ilustrativa del cártel | Fuente: Ayuntamiento Güejar Sierra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *