Jueves, 27 Julio, 2017

            

A prisión una mujer acusada de estafas en Almería, Granada y Melilla

La detenida, presuntamente, "hacía uso de diversas argucias para engañar a los responsables de entidades bancarias"

Policía | ArchivoGD
E.P.


image_print

El Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de una mujer de 46 años de edad y natural de Almería a la que previamente la Policía Nacional había detenido en Melilla como presunta autora de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad, estafas presuntamente cometidas en las provincias de Granada, Almería y en la propia Ciudad Autónoma de Melilla.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el 4 de febrero recibieron una denuncia de una mujer en la que la víctima manifestaba que otra persona había suplantado su personalidad, contratando en su nombre un paquete de telefonía móvil. El caso presentaba claras similitudes con otras estabas cometidas en Andalucía y de las que los investigadores tenían conocimiento.

Así, ha explicado que, según han podido observar los policías de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, en el estudio de los atestados policiales en los que esta mujer figuraba como detenida, el ‘modus operandi’ utilizado “fue perfeccionándose a medida que se iban cometiendo las estafas”.

El portavoz ha apuntado que la detenida, presuntamente, “hacía uso de diversas argucias para engañar a los responsables de entidades bancarias”, obteniendo con ello créditos de forma fraudulenta. Por ejemplo, ha detallado que fingía haber perdido su documentación personal y se hacía pasar por otras mujeres de similares características físicas, de las que previamente había averiguado su solvencia económica.

Los agentes de la UDEF han localizado a esta mujer junto al estadio Álvarez Claro, procediendo a su detención y traslado a dependencias de esta Jefatura Superior y ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, que ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza.

La detenida, natural de Almería pero residente en Melilla, cuenta con 25 reseñas policiales, y tan solo durante el año 2015 fue detenida en doce ocasiones por su presunta participación en estafas cometidas en las localidades de Motril y Armilla en Granada, así como en Roquetas de Mar y El Ejido, en Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *