Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

A prisión tres atracadores por asaltar un cortijo de Otura buscando marihuana

Los detenidos irrumpieron en la vivienda durante la madrugada del 19 de septiembre armados con un hacha y una pistola

Imagen del municipios de Otura | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de Ogíjares (Granada), como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación después de que asaltaran una casa de campo del término municipal de Otura con la pretensión de robar marihuana, hechos por los que ya han ingresado en prisión.

Los detenidos irrumpieron en la vivienda durante la madrugada del 19 de septiembre armados con un hacha y una pistola. Buscaban una plantación de marihuana y sólo encontraron cuatro plantas, por lo que tuvieron que cambiar de idea y tras golpear a una de las víctimas en la cabeza con una pistola, le sustrajeron un bolso con dinero y un teléfono móvil.

Con la otra víctima los detenidos no lo tuvieron tan fácil. Aunque la pistola y el hacha serían suficientemente amenazadoras para cualquier persona, este hombre se defendió con el astil de una azada y no sólo desarmó al que portaba el hacha, sino que además el joven acabó en el hospital y provocó que los tres asaltantes huyeran, según informa en una nota la Guardia Civil.

Tras el atraco la propietaria de la vivienda llamó a la Guardia Civil informando de que habían sido víctimas de un robo y que tanto ella como su marido habían resultado heridos.

Cuando la Guardia Civil se entrevistó con las víctimas minutos después, les informaron de que uno de los jóvenes asaltantes también había resultado herido en la pelea con el marido y que en la huida había perdido una de las zapatillas.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación, acudieron a un hospital del PTS y allí encontraron al presunto atracador ingresado por las heridas sufridas.

De hecho los agentes esperaron a que le dieran el alta a las 18,00 horas de ese mismo día para detenerlo. Las otras dos detenciones, una vez identificados los otros dos presuntos atracadores, se produjeron al día siguiente. Los tres, tras ser puestos a disposición judicial, han ingresado en la prisión de Albolote.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *