Sábado, 24 Junio, 2017

            

A prisión por presunta agresión sexual el hombre que viajaba con la niña desaparecida en Isla Cristina

El varón permanecía en dependencias policiales desde que fuera detenido este viernes por la Policía Nacional en la estación de autobuses de Granada, donde fue interceptado al bajarse de un autobús con la menor



image_print

El juzgado de instrucción número 5 de Granada ha ordenado la entrada en prisión del hombre de 34 años de edad que viajaba junto a Rocío Jiménez Martín, la niña de 12 años de edad que desapareció en la tarde de este pasado jueves cuando estaba jugando en la puerta de su casa, en la calle Lepanto de Isla Cristina (Huelva), por un presunto delito de agresión sexual.

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el juez de guardia ha tomado declaración a última hora de la mañana de este sábado al varón, que permanecía en dependencias policiales desde que fuera detenido este viernes por la Policía Nacional en la estación de autobuses de Granada, donde fue interceptado al bajarse de un autobús con la menor. Así, el hombre ya se encuentra en la cárcel a petición del fiscal.

Asimismo, se le ha impuesto una orden de alejamiento de la niña en caso de que saliera de la prisión y las diligencias van a ser remitidas al juez competente de Huelva para continuar con su instrucción.

Las citadas fuentes han explicado que Rocío es menor de 13 años, por lo que “no puede dar su consentimiento a la hora de mantener una relación sexual”, toda vez que, además, la niña padece una minusvalía psíquica del 37 por ciento. El sujeto, según las citadas fuentes judiciales, habría accedido a la menor haciéndose pasar por un joven de 18 años.

Cabe recordar que los familiares de la menor denunciaron la desaparición ante la Guardia Civil en la madrugada de este mismo viernes, después de que la niña desapareciera de la puerta de su casa en la tarde de este jueves. Así las cosas, la Benemérita dio de alta el caso en la base de datos del Instituto Armado con demarcación nacional, así como remitió la fotografía de Rocío a todas las patrullas de Huelva y a las comandancias próximas a la provincia onubense, siendo hallada finalmente en Granada en compañía de un joven que fue detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *