Lunes, 23 Julio, 2018

            

A los cambios en la delegación de Fomento, ‘buena cara’

Granada Digital conversa con el nuevo delegado de Fomento sobre los retos del cargo tras la salida de Fernández-Bermejo, quien hace un balance "positivo" de su etapa | Fuente Vaqueros se queda 'sin' su alcalde también

La hasta ayer delegada de Fomente y Vivienda, Mariela Fernández | Fuente: ArchivoGD
Redacción


image_print

La noticia llegaba ayer a primera hora de la tarde: el Consejo de Gobierno informaba de una reestructuración en la organización en Granada y Sevilla dependiente de sus consejerías. La hasta ayer delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo dejaba su puesto para encargarse ahora de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

El puesto vacante en Fomento será ocupado por el alcalde del municipio de Soportújar, José Antonio Martín Núñez. Además, también se anunció la llegada del hasta ayer alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, como nuevo director general de Personas Mayores y Pensiones No Contributivas.

La exdelegada relataba a este medio que la propuesta le llegó un día antes del anuncio del Consejo de Gobierno y lo analizaba como un “avance” que se debía “a la trayectoria” que ha tenidos estos años en la delegación provincial.

La exdelegada de Fomento en Granada, Mariela Fernández-Berjemo, subida en uno coche del metro durante una jornada de campaña informativa | Archivo GD

Respecto a su andadura al frente de Fomento y Vivienda, Fernández Bermejo explica sentirse “muy contenta” tras este periodo que comenzó en agosto de 2015. Llegó al puesto de delegada tras la dirección técnica de ‘La Ciudad Accesible’, primer laboratorio-observatorio internacional sobre atención a la diversidad del ciudadano.

La nueva gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía repasa su etapa: “Ha sido una época de retos, me ha tocado lidiar con cuestiones como la apertura del Metro o Santa Adela. El balance es positivo. Hemos dejado cosas cerradas que llevaban mucho tiempo abiertas”. En lo referente al asunto del Metro ha señalado que “han sido unos meses duros pero a la vista está que ha sido un éxito y merecía la pena esperar para tenerla funcionando”.

Sobre su nuevo cargo, Fernández-Bermejo ha comentado que “todavía no me ha dado tiempo ni a aterrizar”. Sin embargo, ha subrayado que “con compromiso y trabajando duro conseguiremos lo mejor que podamos a nivel regional para toda Andalucía”.

José Antonio Martín Núñez, nuevo delegado de Fomento y Vivienda en Granada | Gabinete

 

EL NUEVO DELEGADO DE FOMENTO

La vacante que deja Mariela Fernández Bermejo recaerá en José Antonio Martín Núñez, hasta ayer alcalde del municipio de Soportújar. Martín Núñez abarca casi 20 años de experiencia en instituciones públicas tras su paso por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, la Empresa Provincial de Residuos Urbanos de Granada, la Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Granada y el Ayuntamiento de Soportújar, que presidió como alcalde durante diez años (2007-2017), tras ser teniente de alcalde (1999-2007).

El recién nombrado delegado de Fomento se toma su cargo como una “responsabilidad y un paso hacia un nuevo reto”. Su idea es hacer frente a la situación “con ganas de realizar nuevos proyectos y trabajar para una provincia como Granada con ganas de hacerlo bien e ilusión” a la par que lo toma con un sentimiento “agridulce” por separarse de su municipio.

 

 

 

FUENTE VAQUEROS

Por su parte, el alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, difundió ayer una carta en la que anunciaba su despedida y que la alcaldía quedaría en manos del primer teniente de alcalde José Manuel Molino.

El edil fuenterino ha asegurado que ha llegado el momento en que “la vida da un nuevo cambio y crea un sentimiento agridulce, la ilusión por los nuevos proyectos y la tristeza de separarme de mi pueblo, aunque sólo en la distancia”. Ahora tomará cargo de la dirección de Personas Mayores y Pensiones No Contributivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.