Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

A juicio este martes por supuesto robo de 162.000 euros al acompañante de Aída Nízar en un hotel

Se plantea como alternativa una petición de dos años y medio de cárcel si los hechos son considerados un supuesto hurto

Audiencia provincial de Granada | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada juzga este martes a un hombre de 53 años para el que la Fiscalía pide penas de tres años de prisión y 2.700 euros de multa porque supuestamente se habría servido de su condición de empleado de un hotel de la estación de esquí de Sierra Nevada para apropiarse de 162.710 euros, que dejó en la caja fuerte de una habitación del establecimiento un acompañante de Aída Nízar, famosa por su aparición en programas de telerrealidad.

Los hechos ocurrieron hace un año, el 8 de enero de 2017, a una hora no precisada, cuando, según el relato de los hechos recogido en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado recibió, como empleado del servicio de Mantenimiento del hotel, la orden de una subgobernanta del establecimiento para proceder a la apertura de la caja de seguridad en que, “instantes antes”, el propietario del dinero había dejado guardado el dinero, en una caja de cartón de color oscuro y en billetes de 500 euros.

“Actuando movido por un evidente y palmario propósito de enriquecerse económicamente de forma injusta y en perjuicio de terceros”, el acusado procedió supuestamente a “coger dicha caja con el dinero, marchándose seguidamente de la habitación” y “trasladando su botín hasta su domicilio en la capital granadina” e “incorporándolo a su patrimonio”.

“Horas más tarde, y gracias a las gestiones efectuadas por la Guardia Civil comisionada al efecto, se consiguió la recuperación de los bienes sustraídos, al ser devueltos por el acusado a su legítimo propietario”, ha agregado el fiscal.

A la petición de tres años de prisión y 2.700 euros de multa que interesa por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida, el Ministerio Público plantea como alternativa una petición de pena de dos años y medio de cárcel si los hechos se consideraran constitutivos de un supuesto hurto.

Según informaron entonces fuentes de la Guardia Civil, el dueño de los 162.000 euros, que iba acompañado de la exconcursante de Gran Hermano Aída Nízar, denunció los hechos ante la Benemérita, que investigó al empleado de este hotel de Sierra Nevada por la supuesta apropiación indebida de los alrededor de 162.000 euros, que halló en la caja fuerte, después de que su propietario cambiara de habitación y se lo “dejara olvidado”.

Al volver para recuperar el dinero, descubrió que había desaparecido de la caja fuerte. Estas fuentes precisaron que la Guardia Civil requirió al acompañante de Nízar que justificara la procedencia de este montante para poder recuperarlo, pues, para mover por España grandes sumas de dinero superiores a los 100.000 euros, es necesario un permiso que concede Hacienda y que garantiza que su procedencia es legal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.