Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

A juicio dos acusados de vender droga que escondían entre las ropas y en el moño

La Fiscalía solicita para ambos una pena de cinco años de prisión

Audiencia Provincial de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto acoger hoy, jueves, el juicio contra dos acusados para los que la Fiscalía ha solicitado cinco años de prisión por la supuesta venta de droga que se escondían entre la ropa y en el moño, en una plaza de Granada capital. Las transacciones se realizaban en un coche donde también ocultaban las sustancias estupefacientes en la guantera y en un posavasos.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los dos acusados, un hombre y una mujer de 33 años, se pusieron de “común acuerdo” con “la finalidad de lucrarse mediante la venta de drogas” y se apostaron dentro de un turismo sobre las 19,30 horas del 28 de mayo de 2017 en una plaza del barrio de Doctores.

El joven en el asiento del piloto y ella en el de acompañante fueron vendiendo a “quienes allí se hallaban” doce bolsitas de marihuana y anfetaminas y 29 comprimidos de MDMA, droga esta última que también distribuyeron en una roca de color marrón de 4,71 gramos y tres cristalizados marrones. Todo ello habría alcanzado un valor en el mercado negro de 1.075 euros.

Además de la droga incautada tras ser hallada en la guantera y el posavasos delantero del coche, y entre las ropas y el moño de la acusada, fueron hallados 275 euros en distintos billetes tirados por el suelo u ocultos en el interior del parasol, “muy arrugados y producto de las ventas que acababan de realizar”, mantiene el fiscal. Los hechos también podrían conllevar, junto a la pena de cárcel, la imposición del pago de multas de 2.151 euros a los acusados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.