Martes, 24 enero, 2017

A casi un año de Almón en el Ayuntamiento, Motril sigue sin presupuestos

Los populares defienden su gestión en el ayuntamiento de Motril

Representantes del Partido Popular de Motril
Gabinete


image_print

La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha preguntado nuevamente al actual equipo de gobierno de Almón sobre los presupuestos municipales para el 2016.
“Casi un año después de tomar posesión Almón al frente del Ayuntamiento de Motril, aún no tenemos noticias de los presupuestos municipales”.
En este sentido García Chamorro, ha explicado que hace apenas unos días explicábamos durante la etapa de gobierno del Ayuntamiento de Motril del Partido Popular se consiguió bajar la deuda municipal en 12 millones de euros. “Ejerciendo una gestión responsable con el dinero público, según los datos del propio Ministerio hemos abandonado ese bochornoso lugar y la deuda viva municipal ha bajado de 32,8 millones de euros en 2012 a 20 millones de euros en 2015”, ha explicado.
Y en los años de gobierno de gestión del Partido popular en Motril, la ciudad ha experimentado un cambio sustancial en infraestructuras y en servicios para Motril, se centraron todos los esfuerzos en sanear las arcas públicas municipales sin subir los impuestos y garantizando los servicios esenciales. Se hicieron inversiones importantes en Motril que a día de hoy han situado a nuestra ciudad como un referente en la comarca granadina y en la provincia.
Sin embargo en casi una año de gestión de Almón al frente del Ayuntamiento de Motril, “no han sido capaces de ilusionar a ninguna administración para que colabore con dinero encima de la mesa, no han elaborado un presupuesto para Motril, no sabemos qué proyecto tienen para la ciudad, no han sido capaces de poner en marcha ni un solo plan de empleo a pesar de que Motril tiene la por tasa de paro de toda la provincia de Granada, en definitiva, Motril lleva un año de parálisis que está perjudicando considerablemente el desarrollo de la ciudad y de que los inversores apuesten por hacer infraestructuras en nuestra en nuestro municipio”, ha manifestado García Chamorro.
Ha continuado explicando que “por lo visto los presupuestos municipales no son prioridad para la Sra. Almón, decía en su etapa en la oposición que los presupuestos del 2015, hoy en vigor, no contribuían a la reactivación de la economía local, en definitiva que eran unos presupuestos malos para Motril, pues bien a día de hoy son con los presupuestos que está subsistiendo Motril gracias a que el Partido Popular los dejó aprobados”, ha señalado.
El actual equipo de gobierno no ha sido capaz de aprobar sus presupuestos a casi un año de gobierno, y esto puede obedecer o a que no tienen ilusión ni ganas de trabajar por Motril o que no tienen proyecto para nuestra ciudad” ha indicado García Chamorro.
Por otro lado ha recordado que “para aprobar estas cuentas públicas necesita a nuestra formación política, pues tenemos que decir que a día de hoy no nos han llamado formalmente al principal partido que está en la oposición y que ganó las elecciones, para hacer propuestas o para elaborar un presupuesto para Motril como los motrileños merecen”.
Igualmente ha concluido afirmando la dirigente popular que según los plazos legales, en el caso de que los presupuestos se aprobaran durante el próximo mes de junio, no entrarían en vigor hasta final del verano, “por lo que muy mucho nos tememos que a este paso Motril no va a tener presupuesto durante este ejercicio 2016”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *