Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

450 alumnos de primaria participarán en el “Caleidoscopio Navideño” de la Diputación

Escolares de ocho colegios de la provincia disfrutarán de una jornada de teatro, animación y cine la próxima semana en el Palacio Condes de Gabia

Foto: Gabinete/J.GROSSO/ DIPGRA
Gabinete


image_print

Alrededor de 450 niños y niñas de ocho centros de la provincia y la capital asistirán, entre el 12 y el 15 de diciembre, al ciclo que cada año clausura las actividades de artes escénicas de la Diputación de Granada. El proyecto, denominado “Caleidoscopio Navideño”, se desarrolla en el Palacio de los Condes de Gabia y está organizado por el área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la institución provincial.

El proyecto, coincidente con las fechas navideñas, pretende ofrecer a los escolares de primaria procedentes de distintos territorios de la provincia el disfrute de una experiencia cultural a distancias cortas y ofrecerles un programa diseñado ex profeso a las características de su edad y formación.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha destacado en la presentación que a menudo estos niños y niñas “tienen difícil acceder a una oferta cultural como ésta por una cuestión de lejanía de sus municipios con respecto a la capital” y se ha mostrado “satisfecha” porque se trata de “una actividad cultural entrañable que también incentiva el espíritu de la convivencia y conocimiento mutuo durante unas horas”.

El programa, con una duración de casi tres horas, incluye “Des-Concerto” la propuesta que presenta el dúo de payasos José Luis Martínez y Lolo Fernández, que acaba de aterrizar en Granada después de tres años girando como personaje invitado en los espectáculos de Circo de Soleil. En la sección “Corto y Cambio”, se ofrecerá la proyección del corto de animación, ganador de un Goya en 2012, “El vendedor de humo”, de Jaime Maestro. Y la jornada se cierra con la actuación de la compañía granadina “Vol`e Temps”, con andadura internacional, que presenta un trabajo ideado a medida para la ocasión: “Bert y yo””, una historia tierna y divertida que combina con humor y espontaneidad las técnicas del circo, el teatro y la danza.

Los centros educativos que participan en el “Caleidoscopio Navideño 2016” son, el día 12, los colegios “Luisa de Marillac” de Granada y el CEIP “Sánchez Velayos” de Ugíjar; el día 13 el turno es para el “Andalucía” de Benalúa y “Sierra Arana” de Iznalloz. El CEIP “Gran Capitán” de Íllora asistirá el día 14 junto al CPR “Sierra Blanca” de Beas de Guadix. El programa se clausura el día 15 con la participación del CEPR “San Pascual Bailón” de Pinos Puente y el Colegio “San José” de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *