Viernes, 18 Agosto, 2017

            

165 municipios granadinos ya pueden beneficiarse de subvenciones a proyectos de Crecimiento Sostenible

Estas ayudas destinadas a entidades locales menores de 20.000 habitantes, forman parte del Programa FEDER 2014-2020

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

165 municipios  ya pueden beneficiarse de subvenciones a proyectos de Crecimiento Sostenible. Desde la Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente de la Diputación de Granada se ha llevado a cabo una reunión informativa referente a la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares a entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Esta jornada informativa ha tenido como finalidad facilitar la integración de proyectos singulares que reduzcan las emisiones de CO2 mediante la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética, de movilidad urbana sostenible y de uso de fuentes de energía renovables que contribuyan tanto al desarrollo económico local como al cumplimiento de los objetivos fijados en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible para el periodo 2014-2020. También se puede actuar sobre el alumbrado público o la renovación de edificios, pero habiendo realizado antes una serie de acciones que se pueden consultar a través de este enlace a la página web de la Diputación de Granada. Las entidades beneficiarias de estas subvenciones podrán ser los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, las diputaciones provinciales o comunidades autónomas uniprovinciales y las mancomunidades de municipios.

Desde la Diputación se ha llevado a cabo una valoración de las principales actuaciones que son factibles de acometer, ya que se dispone de 160 estudios energéticos; el más relevante, es el de mejora de alumbrado público, que es el que tiene mayor incidencia en el gasto de los municipios.

Las subvenciones de financiación FEDER para Andalucía son del 80% de ayuda a fondo perdido y representan una asignación de más de 118 millones de euros. Los principales proyectos se refieren a la renovación de equipos e instalaciones consumidoras de energía en edificios e infraestructuras públicas, instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior.

El plazo del que disponen las entidades beneficiarias, según el BOE, es hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta agotar presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *