Martes, 17 enero, 2017

13 cosas que (quizás) no sabías sobre Paul Walker, estrella de Fast & Furious

Recorrido por la vida de Paul Walker

fotonoticia_20150411104913_644
Foto: A todo Gas


image_print

Paul Walker falleció trágicamente en noviembre de 2013, sin embargo su figura sigue muy presente y los fans no le olvidan. Así lo demuestra el taquillazo de Fast & Furious 7, la última entrega en la que el público podrá ver a Brian O’Conner, su ya legendario personaje de la saga.

El intérprete empezó su carrera tempranamente y tuvo varios papeles secundarios en series y películas a lo largo de la década de los 90. No sería hasta el 2001 cuando se convertiría en un actor popular, con la llegada de la primera entrega de Fast & Furious.

El personaje de Brian O’Conner significó su encumbramiento como estrella en Hollywood. La franquicia de los coches más veloces del mundo marcó su carrera. Una filmografía que se truncó de manera trágica con su muerte en un accidente de tráfico el 30 de noviembre 2013 cuando el actor tenía 40 años.

Con Fast & Furious 7, una película que supone a la vez un legado y un homenaje al actor, arrasando en la taquilla mundial, repasamos 13 cosas que (quizás) no sabías sobre Paul Walker.

PAUL WILLIAM

Su nombre completo es Paul William Walker IV. Nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California. Sus padres son Cheryl Crabtree y Paul William Walker III.

SU MADRE ERA MODELO. SU PADRE, BOXEADOR

La madre de Walker era modelo de moda, mientras que su padre fue dos veces campeón de boxeo Guantes de Oro.

FAMILIA DE BOXEADORES

Su abuelo paterno también tuvo una carrera llena de éxito en el boxeo éxito. Era conocido como ‘Irish’ Billie Walker.

ÉL DECIDIÓ SER ACTOR

A diferencia de su familia paterna, Walker decidió no continuar la tradición del boxeo. Con dos años, ya actuaba y hacía de modelo. Su primer papel fue para un anuncio de televisión para Pampers, una empresa de pañales.

SU PRIMER PAPEL EN TELEVISIÓN

En 1985, Walker empezó a trabajar en televisión y encontró rápido su primer papel, apareciendo en series como Autopista hacia el cielo o Tocados por un ángel. Poco después, el actor entraría también en el mundo del cine.

SU DEBUT CINEMATOGRÁFICO

Su primera vez en la gran pantalla fue en 1986 con Un monstruo en el armario, una cinta de pequeño presupuesto y del género comedia-terror. Todavía Walker no era un adolescente. El actor no volvería a actuar para el cine hasta casi una década después.

PUDO HABER SIDO ANAKIN SKYWALKER

Antes de lograr la fama mundial con Fast & Furious, hizo una prueba para el papel de Anakin Skywalker en las precuelas de Star Wars, pero fue rechazado por ser demasiado mayor para el papel. Supuestamente, este ha sido el único papel que realmente hubiera querido interpretar.

INICIO DE LA FAMA

Walker empezó a ser reconocido por sus papeles en películas para adolescentes como Alguien como tú o Juego de campeones. También tuvo papeles secundarios relevantes en The Skulls o Pleasantville.

ESTRELLATO

En 2001 llegaría el reconocimiento mundial con la primera entrega deFast & Furious, junto con Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster.

LA FRANQUICIA FAST & FURIOUS

Durante la década siguiente al estreno de A todo gas, el actor también protagonizó otro tipo de películas como Inmersión Letal, Bajo cero o Ladrones.

Sin embargo, ninguna tuvo tanta repercusión como las de la saga Fast & Furious cuya última entrega lleva ya 500 millones de dólares recaudados en todo el mundo en sólo su primera semana de estreno.

VOLVÍA DE UN ACTO BENÉFICO

Tristemente, en noviembre de 2013, Paul Walker moría en un accidente de tráfico. Sentado en el asiento de copiloto, el coche lo conducía el empresario Roger Rodas.

El automóvil se estrelló contra un árbol en el barrio de Valencia, en la ciudad de Santa Clarita, California. Walker volvía de un evento benéfico para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas organizado por su fundación.

La muerte del actor fue una horrible noticia para sus seguidores, que lloraron su muerte en el lugar del accidente.

SUS HERMANOS AYUDARON A TERMINAR FAST & FURIOUS 7

En memoria al difunto actor, los hermanos pequeños de Walker (Cody y Caleb) fueron a completar el rodaje de Fast & Furious 7 terminando las escenas que faltaban.

SU HIJA

A Walker le sobrevive su hija Meadows, que se mudó a California en 2011 con 13 años para vivir con su padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *