Un zarpazo de Bardhi agria la despedida de Los Cármenes (1-2)

El Levante se lleva los tres puntos en el 88’

WhatsApp Image 2019-12-14 at 14.49.45
Vadillo se lamenta de una ocasión perdida | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Un latigazo de Bardhi a dos del final decidió un partido condenado al empate. Antes, Rochina adelantó a los levantinistas y Machís igualó la contienda.

Con Carlos Neva como única novedad en el once con respecto al encuentro frente al Alavés se plantaba el Granada ante un Levante que llegaba con Postigo, Cabaco y Toño García como caras nuevas en la zaga.

Los de Diego Martínez empezaron mejor el encuentro, bien situados y cómodos en el inicio, aunque inocuos en ataque. 23 minutos tardó en llegar la primera ocasión clara del choque, un cabezazo acrobático de Carlos Fernández ante el que Aitor tuvo que responder con una espléndida estirada.

Pasada la frontera de los primeros treinta minutos, el Levante fue creciendo en ataque de la mano de un excelso Rochina, que comenzó a dejar muestras de la enorme calidad que atesora. El de Sagunto fue el autor de un zurdazo en el 38’ que Rui Silva repelió como pudo y envió a córner. Fue el preludio de un pase magistral que dejó solo a Morales, pero el ‘comandante’ granota mandó el balón al travesaño.

Con resultado ‘gafas’ se llegó al final de una primera parte en la que el Levante dispuso de mejores ocasiones, a pesar del mejor comienzo local.

A la vuelta de la caseta, la ley del ex volvió a ejecutarse, en este caso en contra del Granada CF. Rubén Rochina cazaba un balón en tres cuartos y, sin pensárselo dos veces, clavó un latigazo en las mallas de Rui Silva, cuya estirada fue insuficiente. El ex granadinista no celebró el tanto y pidió perdón a la grada por su pasado nazarí.

Eran los peores minutos de un Granada que, sin embargo, supo rehacerse apenas seis minutos más tarde. Víctor Díaz sirvió otra ‘banana’ de las suyas para que Machís, en el primer balón que tocaba prácticamente, rematara a placer y estableciera de nuevo la igualada en el luminoso. Era el segundo tanto del venezolano esta temporada y el octavo de cabeza del equipo.

El gol fue un bálsamo para el Granada, que se aflojó el corsé y fue a por el partido. Diego dio entrada a Adrián Ramos por un desfondado Soldado; y poco después introdujo a Yan Eteki para fortalecer la medular en detrimento de un Gonalons que salió ovacionado con Los Cármenes en pie.

En el 72’, Yangel Herrera armó una contra abriendo un buen balón para su compatriota Machís, este devolvió para el ‘21’, pero su lanzamiento desde la frontal se fue arriba. Cuatro minutos más tarde, a punto estuvo de marcar Adrián Ramos después de un buen centro raso de Vadillo al primer palo desde la derecha.

Diego pedía cabeza e intensidad a los suyos, pero la gasolina comenzaba a escasear tanto en unos como en otros y el ritmo de partido comenzaba a perder fuelle a medida que el 90’ se acercaba. Sin embargo, el Levante se guardó un as en la manga y lo puso sobre el tapete en el 88’. Campaña cedía un balón desde la izquierda para Bardhi, que remató de primeras con un derechazo desde fuera del área para ganar el partido y silenciar el Nuevo Los Cármenes.

Con dos chispazos, el Levante se llevaba un envite muy disputado que estaba abocado al empate y que no se decidió hasta los últimos momentos. El Granada despide el 2019 en casa con una derrota que lo deja, a expensas de lo que ocurra en Éibar, con 24 puntos en 17 jornadas.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Carlos Neva, Gonalons (Yan Eteki, 74’), Yangel Herrera, Puertas (Machís, 60’), Vadillo, Carlos Fernández y Soldado (Adrián Ramos, 70’).

Levante UD: Aitor Fernández, Miramón (Coke, 70’), Cabaco, Postigo, Toño, Radoja, Campaña, Rochina (Sergio León, 87’), Bardhi, Morales (Vukcevic, 76’) y Roger.

Goles: 0-1, Rochina (54’); 1-1, Machís (60’); 1-2, Bardhi (88’).

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Gonalons, Carlos Neva, Yan Eteki y Carlos Fernández por el Granada CF, así como a Postigo, Cabaco y Bardhi por el Levante UD.

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 14.127 espectadores (cifra oficial).



Se el primero en comentar

Deja un comentario