Zaragoza vence en su duelo aplazado para dejar a Coruña último
La derrota conduce a los gallegos a una situación límite que podría derivar en un descenso matemático este mismo fin de semana

El final de temporada se hace demasiado largo para Leyma Coruña. Los gallegos disputaron este pasado miércoles su encuentro aplazado de la Jornada 27 ante Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe. Un duelo que, de haber resultado con victoria para los gallegos abocaría irremediablemente al Covirán Granada a la última posición de la clasificación de la ACB. Por suerte para los rojinegros, los maños supieron reaccionar a tiempo para cosechar su duodécimo triunfo de la temporada.
Los de Diego Epifanio, como suele ocurrir en este tramo de la temporada cuando el descenso se ve más cerca que la permanencia, saltaron al parqué zaragozano sin complejos y con la clara idea de volver a reencontrarse con la victoria tras caer este pasado fin de semana ante La Laguna Tenerife por 92 a 83. Los gallegos se marcharon al descanso con una ventaja de 12 puntos, el primer golpe para dar la ansiada y necesitada sorpresa que les permitiera mantener una mínima esperanza.
Con el parcial de 10 a 21 del segundo periodo, no se las prometían felices los de Porfi Fisac que tuvieron que luchar, quizás, más de lo esperado para superar a Leyma Coruña. En la segunda mitad, los maños entendieron la importancia de este encuentro endosando dos parcial de 23 a 14 y 25 a 14 que les acabó dando el triunfo. Vital el triple de Santi Yusta a falta de 30 segundos y con el 76 a 76 en el marcador para consumar la remontada. Trató de enmendar la situación Epi con un tiempo muerto, pero dos triples fallados de Barrueta, una falta de Scrubb que daba dos tiros libres a su rival y un último triple de Yusta acabaron con sellar la derrota número 23 del año para Leyma Coruña.
Zaragoza a un paso de la salvación y Coruña a otro del descenso matemático
El resultado de este duelo aplazado de la Jornada 27 de la Liga Endesa deja un escenario claro para este próximo fin de semana. Los maños ya están con 12 triunfos a falta de cinco jornadas para que acabe la temporada, un balance que podría darles la salvación matemática en los próximos días. Casademont Zaragoza se enfrentará a Baskonia el sábado 3 de mayo en el Buesa, un partido que, de vencer, podría asegurarle la permanencia siempre y cuando Covirán Granada no gane a Gran Canaria
Si los rojinegros no vuelven de las islas con un triunfo, los maños serán automáticamente equipo de ACB la próxima temporada pues la posibilidad de empatarlos en la tabla se esfumaría. Aunque la probabilidad de un descenso o, simplemente, de verse con el agua al cuello es casi nula para Zaragoza, las matemáticas son las que son.
El caso de Leyma Coruña es menos positivo. Con la derrota ante los de Fisac las opciones de conseguir el milagro se reducen. En la Jornada 30 podría darse el descenso matemático si los gallegos no dan la sorpresa ante el Barcelona en el Coliseum, como ya hiciesen con el Real Madrid en la primera jornada y los equipos con diez triunfos, es decir, Lleida, Bilbao y Girona ganan sus respectivos partidos ante UCAM Murcia, Joventut y Tenerife, los gallegos serán oficialmente equipo de Primera FEB. En el caso de que alguno de los tres caiga derrotado, aun les quedaría una última oportunidad para mantener una mínima opción de salvación.
Te puede interesar:
Pablo Pin: "Debemos ir a ganar, no solo a hacer un buen partido"
La derrota de Girona permite al Covirán sobrevivir una semana más
Se el primero en comentar