Vuelven a subir los contagios hasta los 471, en una jornada con once fallecidos

El brote de la Residencia EntreÁlamos de Atarfe suma ya 158 casos confirmados, de los que 108 son usuarios y 50 trabajadores del centro

Fotos Archivo Covid-19 Carlos Gijon-87
Ciudadanos manteniendo la distancia social para evitar contagios | Foto: Carlos Gijón
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Si algo nos está enseñando el coronavirus es que es muy caprichoso y que no nos podemos confiar. Y es que si ayer nos hacíamos eco de que los nuevos contagiados por Covid-19 no superaban los dos centenares, el caso es que este miércoles han vuelto a llegar hasta casi el medio millar. En concreto, han sido 471 los nuevos positivos que se han registrado en la provincia de Granada en las últimas 24 horas.

No hay un patrón definido con este virus. Ni siquiera ahora que parecía que las restricciones de la Junta de Andalucía llevadas a cabo durante la última semana comenzaban a dar sus resultados. Pero está claro que hay que seguir ojo avizor porque los contagios no paran y, por desgracia, las muertes tampoco.

De hecho, en la jornada de este miércoles, según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se han sumado once víctimas más a las cifras ya demasiado engrosada de fallecidos por Covid-19 en la provincia. Una lista que ya va por 701 personas.

Los enfermos ingresados en los hospitales granadinos tampoco cesan y Granada se ha convertido en la provincia andaluza con más pacientes ingresados. Ya se acumulan 784 pacientes -58 más en las últimas 24 horas-, de los que 136 permanecen en la UCI -seis más que en la jornada de ayer-, también la cifra más alta de Andalucía. Si bien el numero de hospitalizados se ha reducido en seis en la última jornada y la provincia ha logrado bajar después de varias semanas del más de millar de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Una tasa de incidencia acumulada que se sitúa en 977,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IECA).

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en la Residencia EntreÁlamos de Atarfe hay 158 casos confirmados (108 residentes y 50 trabajadores). El resto de brotes no presentan cambios con respecto a ayer.

En cifras generales, el coronavirus ha anidado en el organismo de 39.256 personas, de las que 11.235 afectados han superado la enfermedad -casi trescientas personas más este miércoles-.







Se el primero en comentar

Deja un comentario