Rocío Ruiz hace un llamamiento a la implicación de toda la sociedad ante la violencia de género

La Guardia Civil investiga los hechos tras hallar sin vida a una mujer de 48 años y a un varón de 50 en la pedanía de Fuentes de Cesna

15486830076791RocioRuizAR
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz | Foto: Archivo
Gabinete
0

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha hecho un llamamiento este martes a la implicación de toda la ciudadanía para frenar la violencia de género.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera a preguntas de los periodistas en Aljaraque (Huelva), donde se ha referido al hallazgo de los cuerpos de un matrimonio en un inmueble en Algarinejo en lo que parece un posible caso de violencia de género.

La consejera, que ha recordado que no había denuncias previas ni la mujer había solicitado recurso alguno, ha indicado que, tras la investigación policial, se podrá determinar si este es o no un caso de violencia machista.

Asimismo, Ruiz ha indicado que el matrimonio tenía dos hijos, mayores de edad, al tiempo que ha señalado la disposición de recursos para prestar atención psicológica a los familiares con independencia de que se confirme o no que es un caso de violencia de género. "Sea o no violencia de género se ponen en marcha los recursos", ha subrayado Ruiz, que ha lamentado "esta lacra social".

De este modo, de confirmarse que es un caso de violencia de género, la consejera ha lamentado "no haber podido llegar a esta mujer", al tiempo que ha incidido en su llamamiento a la sociedad, especialmente al entorno de las mujeres que sean víctimas, para que den la voz de alarma al objeto de que se pongan en marcha los recursos, el asesoramiento, ayuda y acompañamiento de expertos, etc.

Tras remarcar que su Consejería "ha blindado" estos recursos como se evidencia con el millón de euros destinado al Teléfono de Información a la Mujer, Ruiz ha subrayado las 120.000 mujeres atendidas. No obstante, ha asegurado que ante los casos de violencia siente "dolor" y "tenemos que implicarnos todos", ha reiterado.

De hecho, se ha referido a un estudio que señala que el 60% de los andaluces conoce un caso en su entorno pero "solo el 14% hace algo", por lo que ha apelado a "leer los indicios" y dar la voz de alarma porque "hay muchos profesionales detrás esperando para poder salvar vidas".







Se el primero en comentar

Deja un comentario