Victoria Díaz domina la segunda fase de la Copa de Andalucía Infantil de esquí

Los corredores del Ski Club Granada destacan tanto en U14 como en U16

WhatsApp Image 2020-02-08 at 14.05.22
Momento de la competición | Foto: Gabinete Fadi Winter Sport
GabineteGabinete
0

Victoria Díaz (Ski Club Granada) ha sido la gran dominadora de la segunda fase de la Copa de Andalucía de Esquí Alpino Infantil al imponer en los dos slalom gigante, categoría U14, dispu- tados este fin de semana en Sierra Nevada en el marco de los Trofeos White Camps y Ski Club Granada.

Los dos trofeos han congregado en la pista Prado de las Monjas a 120 corredores de todos los clubs de Andalucía, entre los que destacó el Ski Club Granada.

El primer trofeo que se disputó fue el IV ‘White Camps’, con un slalom gigante el viernes y un slalom el sábado, en los que destacó el madrileño Jaime Butragueño (Mítico Club) en categoría U14, con victorias en las dos modalidades. También se subieron a lo más alto del podio Victoria Díaz (Ski Club Granada) de U14, Sofía de la Vieja (Nevada Sport Club) de U16 y Alfonso Conde (Tecalp) de U16.

En el slalom del sábado Rafael Díaz (Nevada Sport Club) realizó un extraordinario campeonato con victoria en slalom y segunda posición en gigante (U16), aunque todo cambió para él en la competición del domingo puesto que abandonó en la primera manga. Por su parte, Lucía de Ro- jas (White Camps) logró honrar a su club obteniendo la primera posición en la categoría damas U16; en el gigante quedó en tercer lugar. La medalla de oro en U14 fue para Nieves Alández (Ski Club Granada).

Las corredoras granadinas de Ski Club Granada, Victoria Díaz y Nieves Alández, repitieron la misma clasificación que en la primera fase de la Copa de Andalucía en su respectiva categoría de edad cada una.

La segunda competición del fin de semana ha sido el VI trofeo Ski Club Granada, disputada el domingo, en el que los corredores han participado en el segundo slalom gigante de la Copa de Andalucía. En esta ocasión Victoria Díaz, por segunda vez en esta fase, ha conseguido el primer puesto de su categoría de U14, convirtiéndose en una corredora clave para clasificación final de la Copa de Andalucía. Por el contrario Jaime Butragueño ha sido relevado de su primer puesto de U14 por el granadino Iván Espín (Granada Sport Club). Otros que también han subido al cajón han sido los dos compañeros de Ski Club Granada, Daniela González y Juan Carlos Hernandez, ambos de U16.







Se el primero en comentar

Deja un comentario