Vegas del Genil inyecta más de 800.000 euros a sus proveedores durante el estado de alarma

Desde el pasado mes de marzo, el Consistorio ha abonado un importe cuatro veces superior a lo que suele ser habitual

concejala de Hacienda de Vegas del Genil
La concejala de Hacienda de Vegas del Genil en su despacho | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha abonado más de 800.000 euros en facturas a sus proveedores desde que se inició el estado de alarma, una cantidad cuatro veces mayor a lo que suele ser habitual.

El Consistorio ha inyectado así este dinero desde el pasado mes de marzo a sus proveedores, la gran mayoría empresas del municipio, “para ayudarles a afrontar un poco mejor la difícil situación por la que muchas de ellas están pasando”, destaca la concejala de Hacienda, María Isabel Díaz.

En concreto, el Ayuntamiento abonó 62.485,10 euros en el mes de marzo; 329.402,09 en abril; 103.531,68 en mayo y 300.000 en junio. “Es una cifra muy superior a la cantidad de facturas que venimos abonando habitualmente, que asciende a unos 60.000 euros mensuales”, explica la concejala.

De esta forma, y pese al estado de alarma, el municipio prácticamente se ha puesto al día en el pago a sus proveedores, que ya se encuentra casi en los 30 días que marca la ley, algo que no ocurría desde hace años.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, ha destacado “el excelente trabajo” que viene realizando desde hace cinco años la concejala de Hacienda: “Ha permitido sanear nuestras cuentas y ponernos al día en el pago a proveedores, algo que no ocurría desde hace años en nuestro municipio y que podemos anunciar en un momento tan complicado para todos como este”.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario