Valderrubio suspende las Fiestas Patronales

Los fondos destinados a esta celebración se reasignan para la lucha contra el Covid-19

ayuntamiento valderrubio
Ayuntamiento de Valderrubio | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Valderrubio, tras la consideración de la ‘nueva normalidad’ y un estudio exhaustivo de las condiciones sanitarias que se imponen relativas al distanciamiento social, control de aforos, higiene de manos y respiratoria y desinfección, siempre anteponiendo ante todo la salud de los vecinos y vecinas y la seguridad en el municipio, ha decidido decretar la suspensión de las actividades lúdicas y de ocio enmarcadas en la celebración de las Fiestas Patronales en Honor de Ntra Sra. de Gracia.

“La decisión, al igual que muchas de las tomadas dentro de este periodo en el que nos hemos visto afectados por la pandemia COVID-19, no ha sido nada fácil. Como todos sabemos, las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de Gracia constituyen un especial lugar de encuentro entre los vecinos y vecinas de Valderrubio, así como para todos aquellos que nos visitan desde dentro y fuera de nuestra provincia y Comunidad Autónoma. Las medidas sanitarias a seguir, necesarias para el control de la pandemia y para minimizar el riesgo de rebrote de la misma, afectan al normal desarrollo de las actividades propias de la celebración de las Fiestas Patronales. Los acontecimientos y eventos festivos populares resultan especialmente incompatibles con seguir estas medidas de distanciamiento, dado que se caracterizan precisamente or desarrollarse en ambientes relajados, de unión y convivencia. A las estrictas medidas a adoptar, se suma la incertidumbre de estos momentos, lo que supone un serio escollo para la planificación y contratación de cualquier actividad. Por todo lo anteriormente expuesto, consultados los portavoces de los Grupos Políticos en el Ayuntamiento de Valderrubio, siguiendo la pauta de la mayoría de los municipios de nuestra provincia y con la convicción de adoptar la decisión más responsable anteponiendo la seguridad y la salud de
nuestros vecinos y vecinas, se ha tomado esta dolorosa decisión”, ha informado el Ayuntamiento de Valderrubio en un comunicado.

Los fondos que iban a ser destinados a la celebración de las fiestas de este 2020 se han reasignado para la lucha contra el Covid-19, ha informado el Ayuntamiento. Así, se busca “cubrir las nuevas necesidades que ha supuesto la crisis sanitaria, en beneficio de todos y todas”. “Nuestro Ayuntamiento se ha visto en la necesidad de incrementar el crédito de la partida de salubridad pública con motivo de la pandemia, al objeto de atender al gasto de la subvención en especie para los comerciantes, industrias y negocios del municipio; así como gastos de Servicios Sociales, inversión en equipos y material sanitario de seguridad y prevención, junto con los gastos propios del Ayuntamiento que no puedan ser atendidos con la subvención concedida por la Junta de Andalucía”, ha informado.

Desde el Ayuntamiento lamentan enormemente tener que tomar esta decisión. “Continuaremos trabajando con la esperanza de que, una vez superada esta terrible pandemia, podamos ofrecer a nuestros vecinos el mejor servicio público y en las mejores garantías para su bienestar”, han asegurado desde el consistorio de Valderrubio, que también ha informado de que la suspensión de las Fiestas no afectará al mantenimiento del día 8 de septiembre como festivo en el calendario de fiestas locales, así como a los actos que se desarrollen por la Parroquia con estricto cumplimiento de las normas que en el momento de su celebración estén vigentes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario