Urbanismo realizará mejoras en el Barrichuelo en San Ildefonso

Los concejales Luis González y Eva Martín visitan la zona junto a la presidenta de la asociación de vecinos, Angélica Domínguez

Barrichuelo 3
Visita al Barrichuelo | Foto: Gabinete Ayuntamiento de Granada
GabineteGabinete
0

El concejal de Economía, Urbanismo y Empresas Participadas, Luis González, y la concejala de Mantenimiento, Participación Ciudadana y Patrimonio, Eva Martín, han visitado esta semana el entorno del Barrichuelo junto a la presidenta de la asociación de vecinos de San Ildefonso, Angélica Domínguez. Tras realizar un recorrido por las calles, los concejales se han comprometido a realizar una serie de mejoras respondiendo así a las necesidades planteadas por Angélica Domínguez en nombre de la asociación que preside.

En concreto, desde el área de Urbanismo, según ha detallado González, está previsto acometer diferentes actuaciones para mejorar la accesibilidad de este barrio caracterizado por calles de relevante pendiente y empedrados.

Así, un equipo de técnicos se desplazará hasta la zona para determinar las mejoras a acometer en calles y plazas así como la renovación del pavimento donde se estime necesario.

Por otra parte, la concejala de Mantenimiento ha anunciado que, desde el área que regenta, se va a proceder a la mejora de las distintas jardineras para embellecer todavía más este enclave marcado por “unas impresionantes vistas de Granada”.

Además, y con el objetivo de mejorar la accesibilidad, Martín se ha comprometido a dotar a las calles de barandillas para facilitar los desplazamientos a los vecinos especialmente en zonas de gran pendiente.

“La semana próxima los técnicos se acercarán al Barrichuelo para acometer estas actuaciones de manera inmediata” ha agregado Martín quien, como responsable de Participación Ciudadana mantiene un contacto diario con los representantes vecinales para escuchar sus inquietudes y sugerencias de cara a acometer mejoras. En este sentido, tanto la concejala como el concejal de Urbanismo han remarcado la importancia de tramitar este tipo de incidencias para que el Ayuntamiento pueda activar “todos los recursos a nuestro alcance para la mejora de nuestra ciudad”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario