Una cabalgata de Reyes mejorada vuelve a llenar de magia Granada

Los niños de la ciudad podrán disfrutar de una cabalgata más accesible, ecológica, segura y limpia, que este año saldrá media hora más tarde

Cabalgatareyes-granada-251
Cabalgata de Reyes | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

Granada volverá a vivir hoy una de sus tardes más mágicas. El día 5 de enero es uno de los más esperados por los niños, y no solo porque es la noche en la que los Reyes Magos les dejan los regalos, sino también por la cabalgata, una tradición llena de música, color y caramelos para que los más pequeños puedan disfrutar de los últimos coletazos de la Navidad antes de volver al colegio.

En concreto, la cabalgata de Granada es la más antigua de España, pero continúa evolucionando para adaptarse a las necesidades de los tiempos modernos, los niños y de la propia ciudad. En concreto, hoy contará con mejoras en lo referente a la limpieza, accesibilidad, seguridad y sostenibilidad.

En cuanto a esta última materia, el Ayuntamiento ha apostado este año por incorporar una iluminación a base de bombillas LED con efectos artísticos. Además, esta medida se irá implantando de forma progresiva en años venideros, por lo que se espera que se desarrolle y acabe con una cabalgata mucho más sostenible que la vista en años anteriores.

En lo referente a la seguridad, un Plan Especial de Seguridad velará por segundo año consecutivo por los granadinos. Esta medida incluye la presencia de 90 miembros de la Policía Local, además de un Plan de Actuación de Emergencia,que contará con la participación de Bomberos, Protección Civil, y funcionarios responsables de cada cortejo, que coordinarán los equipos de alarma y evacuación.

Entrando ya en materia de accesibilidad, este año se han reservado tres espacios para personas con movilidad reducida y capacidades diversas que se situarán en la Gran Vía de Colón –frente al edificio de La Normal- en la Plaza Isabel la Católica y en Ganivet.

La salida, media hora más tarde

La cabalgata de los Reyes Magos de Granada retrasa este año media hora su salida y su recorrido este sábado por las principales calles de la ciudad comenzará a las 18,00 horas, con 22 carrozas con avisadores acústicos que repartirán unos 15.000 kilogramos de caramelos.

El trayecto que seguirá será el habitual, partiendo de Gran Capitán y pasando por San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Casino (lateral derecho), plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, Bibataubín, plaza del Campillo, Mariana Pineda, Ganivet y Reyes Católicos. Finalmente, llegarán a la Plaza del Carmen, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, serán recibidos por el alcalde.



Se el primero en comentar

Deja un comentario