Un homenaje a Juan de Loxa cierra este martes el ciclo ‘Poesía en el Jardín’

El evento correrá a cargo de Eladio Campra, acompañado de la música de José Ignacio Perbech y Matthias Stern

ANDALUCÍA.-Granada.- El Patronato García Lorca inaugura una muestra sobre la poesía más revoltosa de Juan de Loxa
En la imagen, el fallecido Juan de Loxa, cuyo homenaje comenzará a las 21,00 horas en el Museo Casa de los Tiros este martes | Foto: Archivo EP
Europa PressEuropa Press
0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, a través del Centro Andaluz de las Letras, y el Ateneo de Granada clausuran el ciclo Poesía en el jardín este martes con un homenaje a Juan de Loxa a cargo de Elodia Campra.

Según ha informado la Junta en una nota, esta última jornada tendrá el acompañamiento musical de Matthias Stern y José Ignacio Perbech. La actividad comenzará a las 21,00 horas en el Museo Casa de los Tiros.

Elodia Campra ha asumido el complicado trabajo de unir poesía y música. En sus actuaciones, pone sonido a algunas de las palabras más bellas que se han escrito. Junto a Ars Nova ha realizado ya varios proyectos como ‘La Luna sobre el agua’, sobre Federico García Lorca; ‘Dulce reposo de mi entendimiento’, sobre textos de Cernuda, Gimferrer y Shakespeare, entre otros, y un monográfico sobre poesía renacentista.

Durante muchos años, Campra fue la voz del programa radiofónico ‘Poesía 70’, dirigido desde la COPE por Juan de Loxa y que recibió el premio Ondas en 1982. La ‘Poesía 70’ y el Manifiesto Canción del Sur fueron una reivindicación de los valores de la canción de autor y la dignidad de la copla andaluza, dentro de un contexto de activismo cultural y político. Elogió en varias ocasiones a Juan de Loxa, máximo y valiente responsable de la cadena en aquellos años.

La velada literaria contará con el acompañamiento musical de José Ignacio Perbech, ayuda de solista de violonchelo en la Orquesta Ciudad de Granada, y Matthias Stern, violoncelista de la misma formación orquestal y del cuarteto Ars Nova.



Se el primero en comentar

Deja un comentario