Un granadino muere tras sufrir una descarga eléctrica en la vía férrea del AVE en Valencia

El fallecido residía habitualmente en Albolote, era voluntario de Protección Civil y será homenajeado durante el 30 aniversario de la agrupación

ambulancia-interior
Interior de una ambulancia | Foto: Archivo GD
E.P.
0

Un granadino de 38 años falleció el miércoles tras sufrir una descarga eléctrica al tocar una catenaria cuando se encontraba subido a un vagón cisterna de un tren herbicida en la vía férrea en construcción del AVE en el término de Silla (Valencia), a la altura del cruce con la CV42, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), del Consorcio Provincial de Bomberos y de Adif.

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha confirmado a Europa Press que el fallecido residía habitualmente en la localidad y, de hecho, tiene hijos escolarizados allí. Era voluntario de Protección Civil en el municipio, donde se prevé organizarle un homenaje durante el acto que se celebrará por el 30 aniversario de la agrupación. El cuerpo permanece todavía en la Comunidad Valenciana, según la información que maneja la regidora.

Fue sobre las 10,00 horas cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias fue alertado para asistir al trabajador, aunque el equipo médico trasladado al lugar solo pudo confirmar su fallecimiento por electrocución.

El operario murió tras sufrir una descarga eléctrica mientras se encontraba en un tramo de la vía férrea en construcción del AVE en el término de Silla (Valencia), unos trabajos que realizan terceras empresas, ya que en esta zona no hay tráfico ferroviario ni Adif mantiene el control operativo, según han informado a Europa Press fuentes del administrador ferroviario.

El consorcio ha recibido un aviso en el que se comunicaba que se había producido una explosión en la vía férrea y movilizó hasta el lugar a efectivos de los parques de Torrent y Catarroja. Según el 112 GVA, el trabajador estaba fumigando la vía del AVE. En concreto, según Adif, estaba subido a un vagón cisterna de un tren herbicida cuando ha tenido algún tipo de contacto con la catenaria y ha sufrido la descarga.



Se el primero en comentar

Deja un comentario