El Juzgado rechaza la nulidad de actuaciones pedida por Spiriman en la causa por injurias a Susana Díaz

Candel declaró el pasado 17 de octubre como investigado por los vídeos que ha colgado en los últimos años en sus redes sociales

candel juicio
Jesús Candel a su salida delos juzgados
E.P.
0

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha desestimado la nulidad de actuaciones solicitada por Jesús Candel en la causa en la que ha sido procesado por supuestas injurias y calumnias a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a través de sus vídeos en las redes sociales, donde es conocido como Spiriman.

Candel solicitó esta medida alegando que se le ha creado indefensión durante el procedimiento, pero la jueza ha rechazado su pretensión, después de que la Fiscalía también se haya mostrado contraria a la petición de nulidad, según consta en un reciente auto, al que ha tenido acceso Europa Press.

La representación de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y del que fuera viceconsejero de Salud Martín Blanco también presentó escrito oponiéndose al incidente de nulidad, según consta en el auto, que se produce pocos días después de que el doctor haya sido procesado por este asunto, quedando a un paso del juicio.

Candel declaró el pasado 17 de octubre como investigado por supuestas injurias y calumnias a Susana Díaz y Martín Blanco a través de los vídeos que ha colgado en los últimos años en sus redes sociales. En ese momento dijo que sus “insultos” iban dirigidos contra la gestión política y que no pretendía humillarlos en el ámbito personal.

Candel “reconoció expresamente” en sede judicial haber realizado las manifestaciones de las que se le acusa, con las expresiones e insultos que constan en las actuaciones, según exponía la jueza en el auto con el que ha cerrado la instrucción y ha acordado continuar con la tramitación de las diligencias por el trámite del procedimiento abreviado. Daba así traslado a las partes para que formulen escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

El pasado 17 de octubre se personaron en el Juzgado los letrados de la Junta de Andalucía y también del Servicio Andaluz de Salud, que el pasado verano trasladó a la Fiscalía un escrito en el que adjuntaba 69 vídeos de Candel con contenido “calumnioso” contra personal directivo y trabajadores del SAS y en el que se le acusaba de propiciar “un clima de gran violencia contra la sanidad pública” y sus profesionales.

Candel también ha comparecido hace unos días como investigado por un delito de injurias y calumnias al fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez Lafuente, después de que le llamara “hijo de puta” y presuntamente “denigrara su autoridad” y “menospreciara el ejercicio de sus funciones en defensa de la legalidad”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario