Un ‘Día sin coches’ multitudinario para cerrar el puente en Granada

Cientos de personas han aprovechado las fechas para disfrutar de las actividades que ofrece esta jornada

dia sin coche puestos nacho santana
Recogidas, abarrotada en el 'Día sin coches' | Foto: Nacho Santana
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

Un mes más, Granada ha disfrutado de su ‘Día sin coches’. Como viene siendo habitual desde que se realizase el piloto de estas jornadas en junio, el tráfico ha sido cortado en Recogidas entre las 9 de la mañana y las 15 horas de la tarde para llenar la calzada de la calle con actividades y puestos de todo tipo.

Como cada edición, la jornada ha contado con novedades respecto a meses anteriores. Sí que se han repetido los elementos que son constantes, como la zona de trueque infantil, el zoco o el mercadillo, entre otras cosas. También se han mantenido las zonas donde la Policía Local y los Bomberos han podido exhibir su equipamiento y permitir a los más pequeños conocer de primera mano sus vehículos.

El baile ha sido otra de las actividades | Foto: Nacho Santana

Como novedad, esta vez los Bomberos han ofrecido una zona llena de humo donde los niños han podido experimentar cómo es estar en una situación de este calibre y cómo escapar. Además, otra de las apariciones del día de hoy ha sido la de Inagra, que ha hecho posible que los niños accedan a los vehículos encargados de limpiar las calles para descubrir cómo funcionan y verlo desde el interior.

La edición de este mes ha contado con más gente de la habitual gracias a las diferentes circunstancias que se han dado en el día de hoy. Por una parte, el puente de la Inmaculada ha permitido que los granadinos tuviesen más tiempo libre este domingo; por otra parte, el clima ha acompañado con una temperatura agradable y cielos soleados.



Se el primero en comentar

Deja un comentario