Las restauraciones de la Alhambra y del Cuarto Real de Santo Domingo centran una nueva edición de “Ciencia en tu ciudad”

La conferencia, que tendrá lugar el 11 de diciembre, está abierta al público en general

Alhambra y Granada ciudad 01
Alhambra de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El proyecto “Granada, ciudad de ciencia e innovación” ha organizado una nueva charla científica: “Restauración. Técnicas del presente para recuperar y conocer el pasado”, en la que cuatro expertos en historia y restauración darán a conocer algunos proyectos muy interesantes de intervenciones relacionadas en edificios singulares de Granada como la Alhambra y el Cuarto Real de Santo Domingo.

María Ángeles Utrero y Antonio Orihuela, de la Escuela de Estudios Árabes, ofrecerán sendas charlas “Manuel Gómez-Moreno y la arquitectura altomedieval hispánica. Conocer para restaurar, restaurar para conocer” y “Restauración del Cuarto Real de Santo Domingo”, Juan Manuel Barrios, de la Universidad de Granada, hablará sobre la “Historia de las restauraciones de la Alhambra” y Luisa García, de Tracer Restauración y Conservación S.L., impartirá la conferencia “Ciencia aplicada a la restauración. Algunos ejemplos en monumentos de la ciudad de Granada”.

El evento tendrá lugar el próximo martes, 11 de diciembre, a partir de las 18:00 horas en el Cuarto Real de Santo Domingo y está abierto al público en general, hasta completar aforo.

Este evento está enmarcado en el ciclo de conferencias “La Ciencia en tu Ciudad” un proyecto pionero con el que se pretende fomentar la divulgación científica y tecnológica entre la ciudadanía. El programa está conformado por un conjunto de charlas mensuales en las que destacados expertos debaten y exponen temas científicos de interés social, como la tecnología de los alimentos o la tecnología aplicada a la defensa militar.

El proyecto “Granada, ciudad de la ciencia y la innovación” está auspiciado por el Ayuntamiento de Granada y ha reunido por primera vez a las principales instituciones científicas y tecnológicas de la ciudad, como la Universidad de Granada, la Fundación Parque Tecnológico de la Salud, el Parque de las Ciencias y los cinco centros del CSIC con sede en la capital: la Estación Experimental del Zaidín, el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, el Instituto de Parasitología y Biomedicina “López-Neyra”, la Escuela de Estudios Árabes y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, que coordina toda las acciones que llevan a cabo.

Esta interesante propuesta cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad- , y engloba una serie de actividades de divulgación científica hasta mediados de 2019 con el objetivo de transmitir la importancia de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas, promover la cultura científica de la sociedad granadina, así como fomentar las vocaciones científicas y despertar entre los más jóvenes la curiosidad y el interés por la ciencia y la tecnología.



Se el primero en comentar

Deja un comentario