Trinidad, la usuaria más longeva del servicio municipal de ayuda a domicilio

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha querido rendir un pequeño homenaje a esta granadina de 103 años

foto 3
El alcalde de Granada, en su visita a la casa de Trinidad | fuente: Gabinete
Gabinete
0

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado en su casa, a Trinidad Morales, la usuaria más longeva del Servicio de Ayuda a Domicilio, un gesto con el que Cuenca ha querido rendir un pequeño homenaje a esta granadina de 103 años que, a pesar de su avanzada edad y de sus dificultades de movilidad, se encuentra en muy buenas condiciones.

Durante la visita, el primer edil ha conversado sobre diversas cuestiones con la usuaria y con su hija que, con 76 años es la principal cuidadora de Trinidad; y les regaló un ramo de flores, una cesta de frutas y una placa de reconocimiento en nombre de toda la ciudad.

El regidor granadino ha manifestado que “para el gobierno local, la Ayuda a Domicilio resulta primordial porque beneficia a personas que, en esta prestación tienen su mayor apoyo y sostén, lo que les permite un mayor bienestar y calidad de vida”.

Trinidad Morales pertenece al colectivo de usuarios granadinos a los que el Ayuntamiento presta el servicio citado a través de la Ley de Dependencia.

En el caso de esta usuaria, a diario de lunes a viernes, en horario de 10:30 hs a 13:00 horas de la mañana, los trabajadores se ocupan de levantarla, ofrecerle desayuno, aseo personal y medicación, así como labores de limpieza de su dormitorio, y compañía, entre otras tareas.

Estos cometidos no sólo son importantes para la usuaria, sino que además, ayudan a la principal cuidadora, la hija de Trinidad, de 76 años que, según explicó, en la franja horaria de mañanas en la que se presta el servicio a domicilio a su madre, ella aprovecha para salir de casa y despejarse, hacer gestiones y recados, y dedicarse a otras labores necesarias.

Desde el pasado 7 de noviembre de 2016, el Ayuntamiento de Granada ofrece el SAD a través de la concesionaria Arquisocial, una entidad dedicada a gestionar servicios sociales en numerosos puntos de España y que en Granada cuenta con una plantilla de 740 personas.

En Granada, el servicio de ayuda a domicilio atiende a un total de 2.726 personas, de las que 960 tienen concedida la ayuda, gracias a programas de acción social puestos en marcha por el Consistorio, y 1.766 reciben esta prestación a través de la ley de la Dependencia, competencia de la Junta de Andalucía, pero que igualmente presta la ciudad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario