Un tren de Renfe Avlo, en la estación de Granada: ¿Van a comenzar los servicios 'low cost'?

La presencia de este convoy que cubría la ruta Antequera-Loja-Granada ha suscitado la curiosidad entre los vecinos de Andaluces, La Juventud y Las Torres

Tren Renfe Avlo en la estación de trenes de Andaluces, estación de trenes de Granada (1)
Tren de Renfe Avlo entrando en la estación granadina de Andaluces, este miércoles | Fotos: M. L.
Miguel López Rivera
0

Su gama cromática rosa y morada llama la atención por el contraste que hace con el habitual blanco corporativo de los servicios de Alta Velocidad habituales en la estación de trenes de Granada. Quizás por eso haya llamado tanto la atención de los vecinos del entorno de Andaluces y también de las barriadas de La Juventud y Las Torres.

Un tren de Avlo, la marca bajo la que Renfe comercializa sus servicios de alta velocidad low cost desde que se liberalizó el mercado ferroviario, y en cuyos vagones se detallaba que cubría la ruta Antequera-Loja-Granada, ha visitado este miércoles la terminal de la capital, en cuyas inmediaciones ha realizado algunas maniobras y ha terminado estacionando.

¿Va a comenzar a operar Renfe Avlo en Granada?

A los más curiosos les ha llamado tanto la atención que no se han podido resistir a hacer fotos como si de un extraterrestre se tratase. Y claro, algunos han fantaseado haciéndose la pregunta del millón: ¿va a comenzar Renfe Avlo a operar servicios de pasajeros de bajo coste en Granada? La respuesta a dicha cuestión es no, pero sólo por el momento.

A preguntas de GranadaDigital, Renfe ha confirmado que puntualmente estos convoyes pueden visitar algunas estaciones y destinos donde en principio no hacen parada. Las razones van desde simples maniobras técnicas hasta sustituciones de otras unidades móviles averiadas. "Al fin y al cabo son trenes de alta velocidad y pueden operar como tal", han justificado desde la compañía.

Pese a que desde la empresa pública deslizan que la "intención" es que este servicio termine implantándose en Granada más pronto que tarde, no parece que esto vaya a suceder en el corto plazo. Así pues, los amantes de lo contemplativo y de los viajes en ferrocarril deberán esperar todavía, aunque quizás no tanto, para poder moverse desde o a Granada y por el resto de la península en trenes de bajo coste.

Mientras tanto tendrán que conformarse con el deleite de las imágenes que ha dejado el paso del Avlo por Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario