La Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria comienza a citar a pacientes

Estará dirigida por el Servicio de Salud Mental del propio hospital y atenderá a los pacientes en tres niveles: consulta externa, Hospital de Día y hospitalización completa

fotonoticia_20200723173030_1920
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado en el Parlamento de Andalucía que la Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria en el Hospital Licinio de la Fuente, perteneciente al Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, ha comenzado a citar a los pacientes para ir activando todos los recursos de la unidad, tras su puesta en funcionamiento el pasado 15 de julio.

Esta Unidad, ubicada en la cuarta planta del hospital, cuenta con cuatro consultas (psiquiatra, psicólogo, enfermería, EIR/terapeuta ocupacional), zona de trabajo de enfermería, una sala para terapia ocupacional, dos salas para terapia de grupo y un comedor para pacientes.

En cuanto a la asistencia sanitaria y a los recursos humanos, estará dirigida por el Servicio de Salud Mental del propio hospital y atenderá a los pacientes en tres niveles: consulta externa, Hospital de Día (de 9.00 a 18.00 horas) y hospitalización completa. Asimismo, serán los mismos profesionales los que se encargarán del tratamiento directo y la coordinación del caso en todos los niveles.

En el caso concreto de la Unidad de Día constará de un equipo específico con dedicación completa, compuesto por un psiquiatra, dos psicólogos, dos enfermeras, dos auxiliares de enfermería, un terapeuta, un monitor ocupacional y un administrativo.

En palabras de Aguirre, “esta unidad da respuesta a años de reivindicaciones de las familias con pacientes con este tipo de trastornos y de las asociaciones representantes”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario