Baza cuenta con un nuevo ciclo de FP Dual sobre Automatización y Robótica Industrial 

Este ciclo se suma a los otros dos proyectos de la misma familia profesional de Electricidad y Electrónica que también serán Duales a partir del curso que viene

baza ies pedro jimenez montoya
Visita al IES Pedro Jiménez Montoya de Baza | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Consejería de Educación ha aprobado la implantación de un nuevo Ciclo Formativo de Formación Profesional (FP) Dual de Grado Superior sobre Automatización y Robótica Industrial para el próximo curso 2020/2021 en el IES Pedro Jiménez Montoya de Baza (Granada).

El nuevo ciclo se suma a los otros dos proyectos de la misma familia profesional de Electricidad y Electrónica que también serán Duales a partir del curso que viene.

En la previsión del futuro próximo, se prevé una alta demanda en la matriculación de este ciclo formativo a raíz de la inminente construcción de la Línea de 400 KV Ribina-Baza de Red Eléctrica de España, S.A., que unirá Baza con el resto del Estado.

Según las previsiones, la implantación de empresas de generación de energía eólica y fotovoltaica generará millones de euros que se invertirán en la construcción, mantenimiento y explotaciones necesarias para el transporte de dicha corriente producida a aquellos lugares que la demanden, y que necesitará de una nueva mano de obra cualificada.

Durante la visita al centro educativo, la delegada provincial de Educación y Deporte, Ana Berrocal Jurado, ha señalado que uno de los objetivos de la Junta es “fomentar el crecimiento de la población en el mundo rural implantando la FP Dual para que las empresas de la zona dispongan de técnicos cualificados en los puntos de origen”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario