La tertulia futbolística en Twitch analiza la situación de la grada de animación del Granada CF

En la charla emitida en la plataforma morada y presentada por el periodista Chema Ruiz han participado Alejandro Mantas y Alejandro López, excoordinadores de la Grada 1931

FOTO TERTULIA 5 MAYO
Chema Ruiz con Alejandro López y Alejandro Mantas en la tertulia futbolística en el Twitch de GranadaDigital | Foto y edición de vídeo: Dani B.
María José Ramírez
0

La tertulia futbolística emitida en el canal de Twitch de GranadaDigital este jueves ha analizado la situación de la grada de animación del Granada CF, después la dimisión en bloque de los coordinadores de la misma tras intentar silenciar los cánticos contra la directiva. En la charla con el periodista Chema Ruiz han participado Alejandro Mantas y Alejandro López, dos excoordinadores de la Grada 1931. Esta tertulia futbolística se puede ver íntegra en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Twitch de GranadaDigital y en el canal de Youtube de GranadaDigital.

Alejandro Mantas y Alejandro López han detallado cómo se produjo la dimisión en bloque de los coordinadores de la grada de animación tras lo sucedido en el partido contra el Celta de Vigo, cuando “en otra zona del estadio se inició el cántico contra la directiva” y “tal y como estaba el partido, gente de la grada lo secundó”. Ambos han explicado que la seguridad del club se les acercó para decirles que no cantaran eso y que le costaban mucho dinero al club. Un hecho que no comprenden, cuando la grada de animación del Granada CF ha sido “ejemplo en comités de LaLiga en gradas de animación”.

Lo sucedido en el encuentro contra el Celta fue “la gota que colmó el vaso”. Y esa dimisión en bloque de los coordinadores de la grada ha provocado que el club se reúna con ellos y hayan llegado a acuerdos como organizar viajes a Mallorca y Sevilla para los dos próximos partidos, algo que la grada ha solicitado a lo largo de toda la temporada, en la que reconocen que ni se les ha pagado viajes ni se les ha proporcionado, por ejemplo, “ropa para los miembros nuevos de la grada”, que deben ir “todos uniformados con ropa roja”.

Alejandro López ha insistido en que la grada de animación debe ser “el motor de animación” en el estadio y que lo único que le ha pedido el club siempre es “que no haya insultos”. Considera tanto él como Alejandro Mantas que el aficionado es “soberano” y todos pueden “opinar”. “Si cuatro chavales que han dimitido han conseguido un viaje para 200 personas, olé”, ha destacado López.

Mantas ha señalado que la relación afición-grada se estaba deteriorando, pero que con el comunicado de dimisión en bloque han sentido que otros colectivos y aficionados granadinistas han estado con ellos.

En los próximos dos partidos que quedan en casa, los coordinadores de la grada irán a animar como miembros de La Horizontal y “como en cualquier partido”, pero sin que les exija “responsabilidades” y los puedan “callar”. Quieren que todo lo ocurrido “no salpique a la situación deportiva”. López y Mantas han dado también algunos detalles de la reunión que mantuvieron con Patricia Rodríguez, la directora general del Granada CF.

En la última parte de la tertulia, López y Mantas han dado su opinión sobre la actuación del Granada CF en el partido contra el Celta y lo que pueden aportar en el tramo final de la temporada jugadores como Gonalons y Arias, recuperados ya de sus lesiones, o Darwin Machís. Chema Ruiz les han preguntado por el corte del descenso y por los equipos que creen que finalmente van a bajar a Segunda División.







Se el primero en comentar

Deja un comentario