El Teatro Alhambra presenta ‘Potaje con Maui’, con Chonchi Heredia como artista invitada

El montaje cuenta con la guitarra flamenca de Paco Soto y en las palmas, coros y coreografía están Juan Carlos Gil & Kiko Martín

WhatsApp Image 2024-03-01 at 11.13.04
'Potaje con Maui' | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Teatro Alhambra de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, cierra la actividad del puente del Día de Andalucía, el domingo 3 de marzo a las 12:30 con el espectáculo ‘Potaje con Maui’, que cuenta en esta ocasión con Chonchi Heredia como artista invitada; la guitarra flamenca de Paco Soto y Juan Carlos Gil & Kiko Martín en las palmas, coros y coreografía.

De Sevilla a Granada y de Granada a Madrid, Maui ha configurado una trayectoria artística fuera de lo común. De ella ha dicho la crítica que es la “Björk de Utrera”, “la Lady Gaga del flamenco” y hasta “la Woody Allen de la canción”. Lo que Maui trae al espacio escénico de Molinos es una experiencia única e irrepetible: habrá guasa, cante, pellizco, compás, guitarra, pataíta… Pero también un post-concierto interactivo entre espectadores y artistas en torno a un buen potaje.

La artista utrerana transportará a los espectadores a las celebraciones más castizas en torno a una olla de potaje. Una propuesta singular, pues mezcla el flamenco con el teatro y el humor. Se trata de un espectáculo diferente, donde el arte culinario jugará un papel principal a la hora del aperitivo. Con la excusa de “la hora del vermú’, Maui propondrá al público granadino “pasarlo bien” con esta propuesta donde la polifacética artista cocinará en directo un buen potaje, con el convencimiento de que “en torno a la olla sucede la magia, nace el compás, se enreda el duende, más allá de unos frijones hechos con cariño, el potaje siempre es una pócima ideal para la fiesta, bien supieron de ello Fernanda y Bernarda de Utrera, El Perrate, Gaspar y el gran Bambino”.

‘Potaje con Maui’ se presentaba la pasada semana en el Festival de Jerez y su creadora comentaba que la idea de esta curiosa iniciativa “parte del intento de fotografiar mi infancia. Esos recuerdos de cómo, a partir de la carencia, sobresalía la magia de sobrevivir y el potaje se convertía en la celebración de la vida para ocultar la falta de medios económicos”. La cita, de nuevo, el próximo domingo a partir de las 12:30 horas en el Teatro Alhambra.

María Luisa Ramírez, Maui para el arte, es de Utrera (Sevilla), sobrina del mítico Bambino e hija del guitarrista y compositor Miguel Ramírez (Los Centellas), crece en un ambiente puramente flamenco en torno a una olla de potaje, una guitarra y mucho compás. Con 18 años se traslada a Granada a estudiar violonchelo y aquí comienza a colaborar con distintos grupos hasta que decide montar el suyo propio, Maui y Los Sirénidos, con el que publica tres trabajos discográficos y obtiene múltiples reconocimientos, como el Premio UFI 2009 al mejor álbum flamenco.

Después de una mudanza física y espiritual de su querida Granada, a Madrid, publica su primer trabajo como ‘Maui, Viaje Interior’. Pero no se conforma solo con canciones y en 2016 comienza su andadura por el flamenco teatralizado; primero con el espectáculo ‘Soy una feria’ y posteriormente en 2018 con ‘Domingos de Vermut y Potaje’. Los interesados podrán adquirir las entradas a un precio de 18 euros en la web www.teatroalhambra.com y una hora antes del espectáculo en la taquilla del Teatro Alhambra.







Se el primero en comentar

Deja un comentario